Rafael Nadal se enfrentará hoy al belga David Goffin en la ronda de octavos de final del Mutua Madrid Open. Tras eliminar ayer miércoles al serbio Kecmanovic, el mallorquín buscará clasificarse para los cuartos del Masters 1.000 en un partido previsto también para las 16:00 horas.

Goffin, de 31 años, llegó a ser hace un lustro el número siete del mundo, y hoy buscará igualar su mejor registro en la Caja Mágica porque llegó a cuartos de final en el 2017. Entonces fue superado por Rafael Nadal, con el que se reencuentra en la presente edición.

Goffin, que afronta su séptima presencia en el torneo madrileño, ha sido capaz de ganar a Nadal en dos ocasiones: en las Finales ATP del 2017 y en la Copa ATP de hace dos temporadas.

En los otros cuatro partidos, sobre arcilla, venció siempre el manacorí. Goffin y Nadal no han vuelto a jugar desde 2020.

El partido se podrá seguir por el canal temático deportivo Teledeporte (16:00 horas), que está retransmitiendo el torneo madrileño, y también a través del directo de Diario de Mallorca.