Port Adriano acogerá este próximo domingo, 8 de mayo, la tercera edición de la Isla Race, prueba incluida en la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos y que es la mayor competición de OCR (carreras de obstáculos) en España.

El recorrido se mantiene dentro del municipio de El Toro. Tanto la salida como la llegada se realizan desde la plaza central de Port Adriano. A lo largo de sus más de 6 o 12 kilómetros, los corredores se encontrarán con más de 30 obstáculos que pondrán a prueba la fuerza, resistencia, agilidad, precisión y velocidad. Estos obstáculos son de todo tipo y se encuentran tanto dentro del puerto como fuera, añadiendo a esta esperada edición numerosas novedades como es la carrera kids y las posteriores actividades para los más pequeños de la casa.

La iniciativa surgió en 2019 de la Asociación deportiva Goat Sports, con la intención de ampliar la oferta de las carreras OCR en Mallorca, y organizar junto a Port Adriano y el Ayuntamiento de Calvià, la primera carrera OCR en el municipio.

Isla Race Port Adriano puntúa en la clasificación nacional, ya que forma parte de la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos, la mayor competición de OCR que se organiza en España y que cuenta con las mejores pruebas del panorama nacional. Se entregarán más de 30 trofeos entre todas las categorías, masculinas, femeninas y equipos, así como tandas Ocra, Élite, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Colaboran en la realización de esta prueba “el Ayuntamiento de Calvia, Policía Local de Calvia, Consell de Mallorca, Policía Nacional, Protección civil de Calvia, quienes junto a todos los patrocinadores hacen posible esta nueva edición de Isla Race Port Adriano”, han destacado desde la organización. 

Como viene siendo costumbre, Isla Race, junto a la delegación de deportes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares tiene el honor de presentar la tanda de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tiene como objetivo fomentar la actividad física y estrechar los lazos de unión entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y servicios de emergencias, ensalzando así la imagen que se proyecta de tan preciadas instituciones entre los ciudadanos.