Hoy es un triste día para la familia del Club Nàutic Cala Gamba. El club de es Coll den Rabassa ha perdido a uno de sus miembros honorarios: Mateo Zanoguera Vives falleció ayer a la edad de 80 años.

Mateo Zanoguera Vives fue presidente del club durante siete años, entre 1978 y 1985 y también un referente en el empresariado local tanto en la actividad náutica como en la de la ferretería. Consolidó la empresa familiar, Ferretería Mateo, como una de las primeras en su sector en el ámbito balear y era un gran experto en construcción naval.

Durante la presidencia de Mateo Zanoguera, se llevaron a cabo iniciativas de gran relevancia para el Club Nàutic Cala Gamba, entidad a la que estuvo permanentemente vinculado y a la que siempre otorgó toda su colaboración y cariño. También fue vocal de la junta directiva entre los años 1969 y 1971.

Su barco, el Susana II, siempre ha estado al servicio del club en celebraciones importantes como la procesión marinera de Nuestra Señora del Carmen o la cabalgata marinera de los Reyes Magos.

Mateo Zanoguera fue también un conocido empresario palmesano, quien consolidó la ya desaparecida Ferretería Mateo, fundada por su padre, que llegó a contar varias tiendas en la ciudad e incluso uno en Manacor.