El camino de Paula Badosa en en Mutua Madrid Open ha finalizado este sábado en la segunda ronda del torneo. La exnúmero 1 mundial y dos veces campeona en la Caja Mágica, Simona Halep, ha echado a la tenista catalana por 6-3 y 6-1. Un duro correctivo para la tenista de Begur que el año pasado alcanzó las semifinales el torneo para iniciar un despegue espectacular en el ránking mundial hasta la segunda plaza que estrenaba este año en el Masters 1.000 de Madrid y que, ahora, perderá tras su derrota.

Badosa se vio superada por el juego agresivo de la tenista rumana que volvía también a las pistas después de cuatro meses, lesionada en el hombro, y que se llegó a plantear la retirada definitiva. Halep (número 21 mundial) ha tomado el mando del partido desde el inicio adelantándose 2-0 de salida. Badosa ha conseguido contrarrestar la situación para forzar el 3-3, pero a partir de ese instante se ha visto superada por una rival que mandaba en la pista y que se mostraba tremendamente agresiva y se ha llevado el primer set.

La tenista rumana, con 28 victorias en Madrid y los títulos del 2016 y 2017, se ha lanzado en busca de la victoria, encadenando ocho juegos seguidos para colocarse 5-0, ante una Badosa que ha necesitado la atención de una fisio en pista en su hombro derecho y que no podía ocultar su decepción, con lágrimas al final del partido. La catalana ha salvado dos 'match ball' para evitar el rosco, pero en el siguiente juego, en la tercera bola de partido, con 'break point' en contra, Halep ha certificado su triunfo en 1 hora y 14 minutos.

Adiós al número 2

Badosa perderá el número 2 mundial al no poder defender los 325 puntos ganados el año pasado en las semifinales de Madrid. La tenista catalana volverá a ser superada en el ránking por la checa Barbora Krejcikova , que sigue lesionada, y también la podría superar la griega Maria Sakkari, que está a solo 124 puntos detrás.

También ha quedado eliminada en la segunda ronda Nuria Parrizas ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 7-5. Este domingo buscará su pase a la tercera ronda Garbiñe Muguruza ante la ucraniana Anhelina Kalininia (12.30 horas, Teledeporte) y Sara Sorribres frente ante Naomi Osaka (19.00 horas, Teledeporte).