El Palmer Alma Mediterránea Palma se enfrenta este domingo (18:00 horas, Son Moix) al Unicaja Banco Oviedo, en un partido clave para las aspiraciones del equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs, que pelea por su supervivencia en la LEB Oro.

Será el penúltimo que juegue como local esta temporada y por ese motivo Álex Pérez ha querido hacer un llamamiento a la afición mallorquina. «Lo primero que hay que conseguir el domingo es que el pabellón se llene porque nos va a hacer falta tener esa presión», señaló ayer el técnico que añadió:  «Necesitamos un pabellón lleno este domingo. Emocionalmente, para los chicos es algo muy importante porque habrá en juego muchas emociones». 

El técnico del equipo mallorquín sabe de la importancia del partido al igual que los jugadores de una plantilla consciente de su situación. «Ellos, los jugadores, saben que no hay red y saben del calendario que nos viene, ya que visitamos Cáceres y Lleida. Nuestro objetivo, que es el de ganar tres de cuatro para salvarnos sin depender de otros, es complicadísimo. Y para nosotros la final del domingo es muy importante», explicó el preparador andaluz.

En el cuerpo técnico del equipo mallorquín se tiene la certeza de que lo sucedido en el Wizink Center no volverá a pasar (se perdió por una gran diferencia, 105-71). «Nosotros queremos apoyar a nuestros jugadores y hacerles que controlen sus emociones. No nos puede pasar lo del miércoles, es decir, salir, que las cosas no salgan al principio, se deje de defender y se pierda el partido en un cuarto», aseguró Pérez, que subrayó que de aquí a final de temporada no habrá momentos como los vividos en casa del Movistar Estudiantes. «El reseteo ya se hizo en el propio partido porque el tercer y último cuarto fueron distintos. Sabíamos lo que ellos se jugaban pero no aguantamos el arreón inicial y nos vinimos abajo muy rápidamente. Es un partido para aprender y ya lo hemos hablado con los jugadores. Ellos son conscientes de lo que pasó y el problema está identificado. No nos volverá a pasar», subrayó Pérez.

En cuanto al rival, el Unicaja Banco Oviedo, explicó: «Es un equipo muy parecido al nuestro en el estilo de juego. Natxo (Lezcano) juega un muy buen baloncesto y son un equipo muy peligroso. Debemos dominar nuestras emociones y pensar en el partido minuto a minuto».

Sobre el hecho de poder estar pendiente de otros resultados de rivales por la permanencia, Álex Pérez indicó que «ante el Almansa pasó algo parecido y en ese partido los jugadores no sabían el resultado de otros encuentros». «Creo que los jugadores sólo tienen que pensar en el partido y de jugar un buen partido siendo muy agresivos en defensa y sabiendo que ellos cuentan con jugadores que, físicamente, son mejores que nosotros y que a esos jugadores los tenemos que parar mediante una defensa colectiva ayudándonos entre todos», concluyó.