Rafa Nadal ha llevado a cabo este miércoles en la pista 41 de la Rafa Nadal Academy un entrenamiento que se prolongó por espacio de dos horas y media. Durante el mismo realizó un partido con el japonés Taro Daniel, antes de emprender por la tarde vuelo a Madrid donde el domingo empieza en la Caja Mágica el Mutua Open Masters 1.000. Su presencia en la capital de España supondrá su retorno a las pistas después de que el pasado 20 de abril se lesionara en la final del torneo de Indian Wells, que perdió ante el norteamericano Taylor Fritz. Una fisura en la costilla le obligó a descansar un mes.

El jugador balear renunció a disputar el Conde de Godó debido a la lesión en una costilla que sufrió en el pasado Masters 1.000 de Indian Wells, acentuándose en la final, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz, y se había fijado el torneo madrileño como su posible regreso a las pistas.

El pasado 18 de abril Nadal anunció su regreso a los entrenamientos, cuatro semanas después de informar de que debía suspender toda actividad física. El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba sobre tierra batida, su superficie favorita, desde el torneo de Roland del pasado año.

Después de Madrid Nadal estudiará si jugará en Roma (del 9 al 15 de mayo) antes de afrontar Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio), su torneo favorito y que ha ganado en trece ocasiones.