El tenista español Rafa Nadal ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open, que se disputa del 1 al 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, según anunció este martes el propio jugador en sus redes sociales.

"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid", anunció en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador balear renunció a disputar el Conde de Godó debido a la lesión en una costilla que sufrió en el pasado Masters 1.000 de Indian Wells, acentuándose en la final que perdió ante al estadounidense Taylor Fritz, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz, y se había fijado el torneo madrileño como su posible regreso a las pistas.

El pasado 18 de abril Nadal anunció su regreso a los entrenamientos, cuatro semanas después de informar de que debía suspender toda actividad física.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba sobre tierra batida, su superficie favorita, desde el torneo de Roland Garros del pasado año.

Después de Madrid Nadal estudiará si jugará en Roma (del 9 al 15 de mayo) antes de afrontar Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio), su torneo favorito y que ha ganado en trece ocasiones.