Hereu de Ladil, con Jaume Fluxà , volvió a demostrar su liderazgo sobre una generación a la que otra vez batió ayer en Son Pardo para alzarse con el triunfo en el ‘Critèrium dels 5 Anys’.

Una prueba que controló desde la lejanía, con cinco enganches de desventaja sobre la líder de la carrera. Una Harajah Blai que con Toni Frontera vigilaba a sus rivales mientras dominaba el recorrido.

Con unos compases de prueba intactos, tras el primer relevo entre Harajah Blai y Heidi West, la hija de Maharajah se afianzaba en cabeza del grupo.

Un pelotón donde, escoltada por Helen SAS, con Toni Riera, y Heidi West, con Xisco Bennasar, la yegua guiada por Toni Frontera mantenía una distancia suficiente con el favorito Hereu de Ladil para optar al triunfo final de la prueba.

A falta de medio kilómetro, Toni Frontera lanzó a Harajah Blai, mientras que en tercera fila Hereu de Ladil avanzaba posiciones.

La distancia entre ambos parecía insalvable en favor de la líder de carrera, aunque a lo largo de la última recta el ejemplar de la Cuadra Ladil recortaba terreno. 

A falta de media recta, Harajaha Blai ya se vio superada por el pupilo de Jaume Fluxà, que lograba la victoria, mientras que veía cómo por todo el exterior Hijo de Tonio HM, con Joan Toni Riera, se alzaba con la segunda plaza, superándola sobre la meta.

Por su parte, Jaragadi CL, guiado por Toni Valls, firmó un nuevo triunfo. Esta vez en el ‘Premi Boira de Llevant’, ante la gran mayoría de los rivales con los que disputará el ‘Gran Premi Nacional’ del próximo 22 de mayo en el Hipòdrom Son Pardo.

Resultados de las carreras de Son Pardo del domingo 24 de abril R.D: