Con una amplia representación de Baleares en el Nacional disputado el pasado fin de semana en Avilés, el mallorquín Carlos Oliver, en dura lucha hasta el último metro, acabó segundo y fue el primero de los sub-23. Además, Joselyn Brea, que entrena el mallorquín Johny Ouriagly, se proclamó campeona de España en mujeres. Carlos Oliver, que entrena en el CAR de Madrid, y corre por el club Diablillos de Mar, tuvo una dura lucha con el campeón Cestino Fernández (39 años) hasta la misma línea de llegada, firmando el primero 50:28 por los 50:29 del mallorquín. Además, Carlos Oliver se proclamó brillante campeón de España de la categoría sub-23. Con Oliver tomaron parte en el campeonato el atleta de Sa Pobla, Miquel Ángel Capó ( S’escapada de Campos), que se clasificó el decimoquinto, y el menorquín Joan Wäger, que finalizó el vigesimoctavo.

Las categorías menores disputaron el campeonato en la modalidad de duatlón sprint, muy deslucido y con mal tiempo y lluvia. La mejor clasificación júnior fue en mujeres con María Barceló (Triatló Soriano), que fue la séptima. En júniors masculino, Toni Joan Pol (Xtrem Calvià), entró el vigesimoctavo.

Por su parte, en la categoría juvenil femenina Nora Romero (Xtrem Calviá ) fue la trigesimotercera de la general. En masculinos, Pau Medina (Flor de Triatló) finalizó el trigesimosegundo; Roberto Almansa, el 88; Brai Marqués ( T.Porto Colom ), el 118 y Pau Bennàssar (Triatló Porto Colom), en el puesto 126. En cadete femenino, Sara Díaz (Total Team) entró la 33, y Lucía Dupré (Total Team) la 44. En chicos, Sebastià Barceló (T. Porto colom) se clasificó el 121.