Atletismo
Antoni Gran y Maria Ramis se imponen en el Portixol
La segunda Cursa Marina fue organizada por el club Marathon Mallorca

Alejandro Álvarez, Toni Gran y Miguel Fernández Miniño. | P.B. / Ponç Bover. Palma
Ponç Bover
Con gran participación, especialmente en féminas, se disputó la II Cursa Marina des Portixol, con victoria absoluta sobre la distancia de 10 Km de Antoni Gran (Es Raiguer) y Maria Ramis (Marathon Mallorca). Sobre 5 Km se alzaron ganadores Martín Tomás Cuart (Amistat-NovoMarHotels) y Natalia Fernández (Queen’s Runners).
La carrera fue organizada por el club Marathon Mallorca y la entrega de trofeos estuvo presidida por Xisco Ducros, presidente del IME de Palma.
El pobler Antoni Gran dominó con suficiencia la carrera estelar, firmando un tiempo de 34:18 en la meta. Segundo clasificado fue Alejandro Álvarez, del Diana, que firmó 34:55, completando el cajón el veterano Miquel Fernández Miniño (Marathon Mallorca) con 35:40.
Las mujeres tuvieron como ganadora a la atleta de Artà Maria Ramis, que firmó un crono de 40:36. Isabel Sotomayor (José L. Méndez) fue segunda con 43:01 y Marta Siegel terminó tercera con 45:02.
En la media distancia de los 5 kilómetros dominaron los muchachos de Tomeu Rigo, capitaneados por Martín T. Cuart (que fue primero tras firmar un crono de 15:25). Charly Outón (C.A. Inca) se hizo con la segunda plaza con 15:45 y tercero se clasificó Juan Carlos Mezquita (Amistat) con 15:52.
En mujeres triunfó Natalia Fernández, que ganó con un tiempo de 19:39. Segunda en la meta fue Olivia A. Przesmycka (Sporting Calvià) con un registro de 21:42, clasificándose tercera Ana Estarellas con 21:58.
- Intervienen más de 2.000 botellas de agua en el aeropuerto de Palma que simulaban estar envasadas en Mallorca
- El malestar docente se democratiza: la Educación Primaria registra un importante repunte de ansiedad y conflictos
- Muere un joven de 18 años en el derrumbe de una vivienda en Manacor
- La Aemet avisa: se esperan lluvias en Palma durante los tardeos de Sant Sebastià
- Ponen a la venta un parking en el centro de Palma por 225.000 euros
- El coche que impactó contra la familia mallorquina en Barcelona se salió de su carril
- Gregorio encuentra al hombre que le salvó la vida hace 35 años en Mallorca, Francisco Martín: “Rescaté a los niños como si fuesen mis hijos”
- Familiares de los dos niños mallorquines fallecidos en un accidente de tráfico en Barcelona agradecen la labor de los sanitarios