Buen fin de semana para la petanca balear en el Campeonato de España de Liga de Comunidades celebrado en Palma, ya que conseguido sumar dos platas en las categorías masculina y juvenil.

La selección formada por Jesús Pérez, Marco Antonio Galindo, Quim Ruiz, Guillermo Puigserver, Mateo Pérez y Miguel Darder realizó un gran torneo en la categoría masculina absoluta, finalizando la primera fase en segunda posición por detrás de la selección valenciana. En semifinales se impusieron a la selección madrileña por un claro 10 a 3, disputando la final ante el potente combinado catalán. Tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

En categoría juvenil se defendían el título conseguido el año pasado. La selección compuesta por Pau Minguell, Jesús Pérez, Raúl Martínez, Jaume Vicens, Sergi Ruiz y Brian Carrillo perdió en la final ante la selección murciana después de terminar en segunda posición la primera fase y de vencer en semifinales al equipo catalán.

La sorpresa llegó con la selección femenina, que también defendía título y que tras una mala primera fase, en la que finalizó quinta, tuvo que disputar la fase por la permanencia en la categoría contra la selección canaria. El equipo formado por Melani Homar, Montse Jiménez, Majo Pérez, Marga Vicens, Rosa María González y Catalina Mayol logró vencer por 10 a 3 y así asegurarse volver a jugar el año que viene en la División de Honor. El título en la categoría femenina se lo adjudicó la selección madrileña, que venció en la final a la selección andaluza.