Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Triangular solidario por Ucrania en Santa Maria

Fútbol femenino. El Santa Ponsa Talarrubias puede lograr el ascenso a la Primera Nacional

Esta tarde, a partir de las 17:00 horas, el polideportivo Antoni Gelabert de Santa Maria acoge el triangular solidario Futbol per Ucraïna en el que tomarán parte los equipos del UEF Santa Maria de regional, el Grupo Ruycal de empresas y el Mallorca Legends, que será la gran atracción de este torneo al contar con la participación de exjugadores importantes como Iván Campo, Vicente Engonga, Ariel Ibagaza, Gabi Amato y, entre otros, Alejandro Campano. La entrada-donativo es de tres euros y toda la recaudación será destinada a la población de Ucrania que padece una guerra. Además, el CB Santa Maria organiza también distintos actos de baloncesto para colaborar en un acto organizado por el Grupo Ruycal, Ajuntament de Santa Maria, Mallorca Legends y la colaboración del UEF Santa Maria, Club Bàsquet Santa Maria y Servicios Gráficos Estarellas. 

Tercera División. Penúltima jornada con muchas plazas por decidir 

La Tercera balear dirime este fin de semana la penúltima jornada con tres plazas de promoción de ascenso y cuatro de descenso por decidir. Muchos equipos, como el Platges de Calvià, ha puesto entrada gratuita y hacen llamamientos a sus respectivas aficiones para su apoyo. Partidos para hoy: Campos-Llosetense (17:00 horas), Felanitx-Binissalem (17:00), Manacor-Poblense (17:00), Mercadal-Sóller (16:00), Son Verí-PE Sant Jordi (17:30) y Murense-Rotlet Molinar (18:00); y mañana, Portmany-Serverense (17:00), Constancia-Santanyí (18:00), Inter Ibiza-Mallorca B (12:00) y Platges de Calvià-San Rafael (12:00). Descansa el Collerense.

Preferente. El Porreres recibe al Alaró en la recta final de la Liga 

Partidos para hoy: Esporles-Alcúdia (17:30), Son Cladera-Génova (17:30), Alqueria-La Victoria (17:00), Calvià-Cardassar (18:30), Ferriolense-Artà (18:30) y Son Sardina-Inter Manacor (19:00); y mañana, Porreres-Alaró (17:00), Petra-Sineu (18:00) y Sant Jordi-Pla de na Tesa (18:45). Anoche se jugó el Xilvar-Santa Catalina. 

Juvenil. Derbi en Son Bibiloni entre el San Francisco y Mallorca 

Trigésima jornada en Honor: hoy, Atlético Baleares-Europa (16:30) y mañana, San Francisco-Mallorca (12:00). 

Primera femenina. Última jornada con fiesta del Atlético Baleares 

Última jornada, toda mañana, en la Primera Nacional femenina. El Collerense, que no se juega nada, recibe (12:00) al San Gabriel; el Son Sardina, que tiene remotas posibilidades de subir, visita al Vic Riuprimer (12:00) y el Atlético Baleares recibe (16:00) al Riudoms en un duelo que será la celebración del ascenso blanquiazul a la Tercera RFEF. 

Féminas. El Santa Ponsa Talarrubias, a un paso del ascenso 

Mañana, a las 12:00, el Santa Ponsa Talarrubias puede hacer historia ya que con un empate ante el Constancia logrará el ascenso a la Primera Nacional por primera vez en su corta historia. El presidente del club, Julián García, está «orgulloso» de esta temporada y ha manifestado: «Estamos a un paso del ascenso que ni en los mejores sueños lo pensábamos. Gran trabajo de todos, especialmente del técnico Paco Cobo». 

Fútbol sala. Al ETB Calvià solo le sirve ganar y esperar 

El ETB Calvià recibe mañana, a las 11:00, al África Ceutí con la obligación de ganar y esperar que sus rivales directos pierdan para seguir con opciones de permanencia a tres jornada del final. Por su parte, el Muro Futsal juega hoy, a las 18:00, en Barcelona contra el Hospitalet, en un partido intrascendente para los isleños ya que descendieron la jornada anterior, informa José Cirer.

Compartir el artículo

stats