El Palma Futsal ha caído este mediodía en Son Moix (2-7) ante el Industrias Santa Coloma. Los mallorquines, que inicialmente remontaron un 0-1 (m.4), no supieron cerrar la primera parte con ventaja y tras marcharse empatados al descanso (2-2) fueron incapaces de levantar el 2-3 (m.21) de los catalanes nada más iniciarse el segundo periodo.

La segunda parte ha sido un querer y no poder del Palma Futsal, que ha visto cómo aumentaba la ventaja a favor de Santa Coloma y que el riesgo de jugar con portero-jugador no ha tenido recompensa.

Mario, la madera y la falta de acierto en el remate han condenado al Palma, que cuando se ha lanzado al ataque a la desesperada (2-5), con portero-jugador, ha visto cómo el Santa Coloma ampliaba la goleada a puerta vacía.

Ficha técnica

Palma Futsal: Fabio, Marlon, Mancuso, Cainan y Eloy Rojas. También jugaron Pope, Higor, Tomaz, Nunes, Neguinho y Gordillo.

Industrias Santa Coloma: Mario, Sepe, Corso, Verdejo y Drahovsky. También jugaron Uri Santos, David Peña, Cardona, David Álvarez, Bermusell y Khalid.

Goles: 0-1 Corso (min. 4); 1-1 Tomaz (min. 8); 1-2 Gordillo (min. 16); 2-2 Cardona (min. 20); 2-3 Bermusell (min. 21); 2-4 Cardona (min. 28); 2-5 Khalid (min. 28); 2-6 Uri Santos (min. 31); 2-7 Bermusell (min. 36).

Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.800 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LNFS.

El Palma Futsal jugaba su tercer partido en apenas seis días ante un conjunto que, ya avisaba Vadillo en la previa, siempre pone las cosas difíciles. Los mallorquines querían dar continuidad a la victoria conseguida el otro día en Burela y es por ello por lo que saldrían con toda la intención al parqué de Son Moix. A pesar de tener la idea clara, el Palma Futsal pareció acusar el cansancio del largo viaje del partido entre semana hasta Galicia y le costó entrar al encuentro. Industrias se aprovechó de ello y a los pocos minutos se adelantó en el marcador. Corso envió el balón a la red tras recibir un pase atrás y coger a Fabio fuera de su posición.

Empezaba cuesta arriba el partido para un conjunto mallorquín que debería encontrar esa chispa que parecía faltarle para igualar el partido. Vadillo dio entrada a Higor, quien volvía tras su lesión, y el equipo mejoró prestaciones. Subió líneas y la intensidad y empezó a acercarse a la meta catalana. Nunes insistía por banda. Aunque el gol llegaría tras una gran jugada de estrategia. Tomaz culminó la idea del cuerpo técnico sobre la pizarra con un disparo cruzado desde el interior del área. El cierre marcaba su tercer gol con el Palma Futsal en los últimos cuatro partidos ligueros para establecer el empate en el electrónico.

El gol hizo mejorar al Palma Futsal y a partir de ahí se vio un equipo más entero y recuperando tanto su solidez defensiva como su intención ofensiva. El partido, aún así, era una demostración de igualdad en la que ambos equipos luchaban por hacerse con el control del encuentro y generar las ocasiones más claras. Los de Vadillo estaban yendo de menos a más, y ello se traducía con ocasiones. Nunes, Higor y Eloy Rojas lo intentaban, pero fue Gordillo quien lo logró. El joven pívot se hizo suyo un balón muerto en el interior del área y envió, de primeras, el disparo a la red. Primero gol de Gordillo en Son Moix con el primer equipo y servía para adelantar al Palma Futsal. El cuadro balear fue superior en el último tramo de la primera mitad y Javi Rodríguez apostó por el portero jugador para frenar al equipo de Vadillo. A falta de 30 segundos para el final del primer tiempo, Cardona encontró el hueco e igualó un marcador que indicaría el término de la primera parte con tablas.

Es difícil recuperarse anímicamente de un gol a falta de tan poco al final del primer tiempo como le había sucedido al Palma Futsal. Pero más difícil es recuperarse de un gol al final de la primera mitad y otro al inicio de la segunda. Varapalo para los baleares que en la primera acción tras la reanudación del partido veían cómo volvían a verse por detrás en el marcador tras el gol de Bermusell. A pesar del golpe, el equipo reaccionó, subió líneas y generó ocasiones de los pies de Higor, Cainan o Mancuso, pero Mario bajo palos conseguía repeler las ofensivas mallorquinas.

Los de Vadillo se instalaron en campo contrario y las sensaciones eran positivas, pero un gol de Cardona frenó en seco la inercia balear. Industrias doblaba ventajas en el marcador. Pero casi sin tiempo para asimilar el tanto, llegó otro de Khalid. Un fatídico minuto en el que Palma Futsal veía cómo el partido se le estaba escapando. Vadillo apostó por el portero-jugador intentando buscar la remontada. Tuvo una Eloy Rojas que se le fue por poco, pero en una intentona para encontrar el gol, Uri Santos robó y disparó desde su propio campo con el portero-jugador del Palma. El balón terminaría entrando en la meta palmesana.

El cuadro mallorquín, a pesar de recibir golpes, lo seguía intentando, aunque de cada vez con menos fe. Aún así, Eloy Rojas, el jugador más activo en el portero jugador envió un balón al palo. Si la suerte tampoco acompañaba, partido se ponía aún más cuesta arriba. A pocos minutos del final, Industrias marcaría el séptimo. Prácticamente igual que el anterior, Bermusell robó en su campo y aprovechó la portería vacía del Palma Futsal para cerrar un marcador que castigó en exceso al conjunto mallorquín.