Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble asalto al ascenso

CIDE y Sóller se juegan este fin de semana una plaza en la Liga Iberdrola y Superliga 2

Piña de celebración de las jugadoras del Voley Ciutat CIDE. ÁLVARO MALDONADO

Fin de semana que puede ser histórico para el voleibol femenino mallorquín. El Voley Ciutat CIDE y el U Energia Sóller afrontan a partir de hoy las fases de ascenso a la Liga Iberdrola y la Superliga 2 respectivamente. Las jugadoras del equipo colegial se desplazan hasta Gran Canaria, mientras que las del conjunto de la Vall harán lo propio en Málaga tras completar ambos cuadros una brillante fase regular.

El CIDE busca su segundo ascenso a la máxima categoría del voleibol español a pesar de que entonces, en 2017, no pudo materializar económicamente la inscripción. La plantilla dirigida por Toni Figuera ha quedado encuadrada en el Grupo A, debutando hoy a las 13:00 horas frente a las anfitrionas del Heidelberg. Mañana, desde las 11:00 horas, disputarán el encuentro ante el Madrid Chamberí decisivo para obtener la plaza en una de las dos finales por el ascenso que se disputarán a partir de la tarde. En el Grupo B compiten el CV CCO 7 Palmas, La Laguna y VB Valencia.

Plantilla del U Energia Sóller en Son Angelats. | CVS

Por otro lado, el Sóller aspira a tocar su techo deportivo en la división de plata en un formato de competición idéntico. Para ello el conjunto que entrena Alfons Ramón arranca su andadura en el Grupo A a las 13:00 horas frente al CV Oviedo y mañana volverán ante las anfitrionas del CV Pizarra malagueño a las 11:00 horas. En el Grupo B medirán sus fuerzas el Melilla Sport Capital, Barça CVB y Cisneros Alter VB.

Compartir el artículo

stats