Joan Mir aterriza en la cautivadora costa del Algarve de Portugal para participar en la quinta ronda de la temporada de MotoGP. El Autodromo Internacional, ubicado a media hora de la ciudad costera de Portimao, es una instalación conocida coloquialmente como ‘la montaña rusa’ gracias a sus cambios de elevación constantes, junto con muchos giros y vueltas.

En ella Mir se ha sentido siempre muy bien y así lo demuestran los resultados que cosechó el pasado curso. Propiciado por la pandemia, el circuito del Algarve acogió dos Grandes Premios. Mir fue segundo y tercero respectivamente: “Tengo algunos recuerdos muy felices de aquí el año pasado, estuve en el podio en ambas visitas. Sin embargo en 2020 no terminé la carrera, pero en general me gusta correr aquí porque el circuito es muy emocionante y es un verdadero desafío para todos nosotros".

A pesar de ser bastante nuevo en el calendario, la pista acogió por primera vez el campeonato de MotoGP en 2020, es un lugar extremadamente popular. Su diseño de 15 curvas produce emocionantes carreras año tras año y los aficionados portugueses se presentan en masa para disfrutar de la acción del Algarve. “Esta temporada todo el mundo es muy competitivo, así que espero una carrera dura y mucha emoción para los aficionados apasionados. ¡Esperemos un buen viaje en la montaña rusa!”, indicó Mir sobre la carrera.