El mallorquín Jaume Munar igualó este miércoles su mejor resultado en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeu Comte de Godó al imponerse a Nikolosz Basilashvili. El tenista de Santanyí necesitó una hora y 18 minutos para vencer al georgiano en dos mangas (6/1 y 6/4) y meterse en octavos de final.

El jugador de 24 años se mide este jueves a Carlos Alcaraz -hora todavía por confirmar- por un puesto en la penúltima ronda del torneo que se disputa en las pistas del Reial Club de Tennis Barcelona (RCTB). La joven promesa del tenista español necesitó tres sets en su debut ante el surcoreano Soonwoo Kwon (6/1, 2/6 y 6/2) y avanzar de ronda. Este será el tercer envite en el cara a cara entre el isleño y el murciano en el circuito profesional. Munar se impuso el año pasado en semifinales del Andalucía Open (7/6 y 6/4), mientras que Alcaraz hizo lo propio dos meses atrás en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro (2/6, 6/2 y 6/1), que terminó ganando.

El santanyiner ya pisó los octavos de final en la cita barcelonesa dos años atrás cuando cayó ante Dominic Thiem. Para el jugador nacido en Murcia hace 18 años este es su mejor resultado en el RCTB. En 2019 no logró superar la fase previa y, tras la pandemia, se quedó en primera ronda del cuadro principal.

Munar se despidió, también este miércoles, del cuadro de dobles del Godó. El mallorquín, formando pareja con el canario David Marrero, cayó en dos mangas (6/3 y 6/2), ante la dupla formada por el valenciano Pedro Martínez y el italiano Lorenzo Sonego, que accedieron como reservas al producirse una retirada por lesión.