Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Marc Gasol llenará el Palau d'Esports

El Palmer Palma busca esta tarde seguir aferrado al tren de la LEB Oro ante el Bàsquet Girona del legendario pívot catalán en un Son Moix a rebosar / Los mallorquines, sin Marinov e Ikpeze, están obligados a ganar

Los jugadores del Palmer Palma chocan sus puños con los técnicos tras la sesión.

No es un duelo más, ni mucho menos. El Palmer Palma y el Bàsquet Girona de Marc Gasol disputan esta tarde en el Palau a las 18:00 horas el encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga regular. 

El partido de hoy es especial por diferentes motivos. En primer lugar, el conjunto mallorquín volverá a vivir una nueva final. Solo le vale ganar. A estas alturas de temporada, ocupando la penúltima posición y a tres partidos de la salvación, un nuevo tropiezo le hundiría un poco más y la permanencia se convertiría en una misión prácticamente imposible. Necesita sumar y que equipos como el Prat y el Juaristi no lo hagan. También lo será para el conjunto catalán, que quiere consolidar una plaza de play-off. Ocupa actualmente el quinto puesto y tiene el cuarto lugar del Palencia a tiro de piedra. Tampoco pasará desapercibido para algunos jugadores. Hay que recordar que volverán a pisar el parqué de Son Moix con la camiseta visitante hombres con pasado Bahía. Karamo Jawara dejó un excelente recuerdo entre los seguidores del club, la temporada pasada y Maxi Fjellerup, el internacional argentino y fichaje estrella de los inmobiliarios este verano, aceptó en enero la oferta del club que preside Gasol y abandonó la disciplina isleña.

Por su parte, Robert Cosialls, que fichó por los de negro a principios de año, estuvo ligado a la escuadra catalana desde la temporada 2018-19. Seguramente también lo será para Tomas Pavelka, que por tercera vez en este curso se enfrentará al pívot internacional y leyenda del baloncesto español. Y, por supuesto, para el aficionado mallorquín. La presencia del mediano de los Gasol constituye un plus de motivación, que ha hecho que en el Palau se haya colgado el cartel de entradas agotadas. 

El Palmer, que ha perdido sus últimos dos encuentros, sigue con la enfermería repleta. Tomàs confirmaba que Marinov e Ikpeze seguirán siendo baja, pero que es posible que Marc Peñarroya pueda disputar algunos minutos después de recuperarse de su lesión en el tobillo. El Girona, por su parte, ha encadenado cuatro victorias y en su plantilla destacan, además de Gasol (el mejor valorado de la liga), los bases Franch y Sabat, los exteriores Fjellerup, Vecvagars y Urtasun o los interiores Vila, Sorolla y Jawara.

Compartir el artículo

stats