La Real Sociedad no pudo dar continuidad a su racha de victorias en las últimas jornadas en casa y empató a cero contra un Real Betis que es su rival directo por las posiciones europeas y que, a pesar de que le tocó sufrir, se lleva un punto de forma merecida ante la falta de acierto local en las ocasiones de las que dispuso.

La Real salió sin complejo alguno después de los varapalos que se ha llevado esta temporada contra el conjunto bético, dos goleadas por cuatro a cero que requerían una respuesta txuri urdin que llegó con un Alex Isak inspirado en el juego pero sin acierto.

El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo que cerrarse para que los donostiarras no encontraran premio cada vez que el sueco cogía el balón, tuvo dos remates muy claros y envió un balón por encima del larguero, sustos que junto al gol anulado a David Silva por fuera de juego metieron respeto a los verdiblancos.

El Betis, al igual que ha pasado en los encuentros de esta temporada de liga y copa, fue creciendo a medida que transcurría el choque, el dominio local no daba frutos y en un contraataque tuvo su mejor ocasión en un disparo de William Carvalho, tras una jugada brillante de Fekir, que no entró por muy poco en la puerta de Remiro.

El noruego Alexander Sorloth sobresalió en su nueva posición orientado a la banda en la que demostró que es todo menos el futbolista lento que parecía a principio de temporada, de sus botas nacieron algunas de las ocasiones más peligrosas para los locales pero la Real mostró sus eternos problemas cara al gol de toda la temporada.

Un primer tiempo movido dio paso a una segunda parte más táctica en la que los sevillanos dieron el paso adelante que les faltó antes del descanso, aunque les costó traducir en oportunidades tan claras como lo eran sus intenciones en este período.

Alguacil y Pellegrini movieron ficha para ir a por los tres puntos. Entró talento con Januzaj en el bando local y Joaquín por un gris Juanmi para disputarse unos minutos decisivos en los que la Real parecía más fuerte.

El equipo vasco no plasmaría esa superioridad, las ocasiones no llegaron en ninguna de las dos porterías y el empate pareció dejar contentos a ambos, aunque le vale mucho más a un Betis que consolida su posición y que se lleva con este resultado el golaverage ante un eventual empate en la clasificación a final de LaLiga. Ambos, eso sí, dejan escapar la posibilidad de sobrepasar provisionalmente al Atlético en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

- Ficha técnica

0.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo, min. 86), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Rafinha (Januzaj, min, 65), Silva; Isak (Portu, min. 79) y Sorloth.

0.- Real Betis: Bravo; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Pezzela, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho (Aitor Ruibal, min. 46), Canales, Fekir; Juanmi (Joaquín, min. 67), Borja Iglesias (Willian José, min. 76).

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla La Mancha). Expulsó en el minuto 93 a David Silva por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Rafinha, Sorloth, Willian Carvalho, Guido Rodríguez, Claudio Bravo y Bartra.

Incidencias: entradas agotadas en un Reale Arena al que acudieron 29.061 aficionados. Parte de la afición bética llegó escoltada al estadio por varias dotaciones de la policía autónoma tras los graves incidentes ocurridos a primera hora de la tarde con la agresión a seguidores verdiblancos en las inmediaciones del campo.