La East Mallorca Cup disputará este sábado su penúltima jornada, que promete mucha emoción en todas las categorías U 11, U 13, U 14 y U 15. Durante la jornada del Viernes Santo se jugaron un gran número de encuentros de las fases de grupo, y hoy se disputarán las finales de consolación, los cuartos de final y las semifinales en las sedes de Cala Millor, Artá, Sant Llorenç de Cardassar, Porto Cristo, Son Servera y Manacor (Sa Torre). 

Los cuartos de final, en la categoría U11, son los siguientes: Valencia - Olympique de Lyon; Espanyol – JSC ERFT 01 Euskirchen; Barcelona – Real Mallorca y Juventus – Maccabi Petah B. Por su parte, en la categoría U13 hay un duelo que llama la atención porque el Atlético Baleares y el Real Mallorca se medirán por un puesto en las semifinales. Los otros encuentros son Espanyol – Sherman Cardenas; Hammarby – PSG y Barcelona – Bayern Münich. Por su parte, en U14, los emparejamientos son Athletic Club Bilbao – Bremenhaven; Real Mallorca – Pirin; Juventus - Veracruz y Rotlet Molinar – New York City. Por último, los más mayores, los U15, también tiene reservados choques interesantes en cuartos de final. Athletic Club Bilbao – Doral Soccer; Barcelona – Shelbourn; Real Mallorca – Hammarby y Borussia Dortmund – Wegen W completan el cuadro de una competición que este domingo disputará las finales.

Noventa equipos y mil ochocientos futbolistas de edades U 11, U 13, U 14 y U 15 están compitiendo durante toda la semana (del 13 al 17 de abril) en el mayor acontecimiento lúdico-deportivo que se celebra en el Llevant de Menorca durante el año. Equipos de Baleares, resto de España (Barcelona, Bilbao, Valencia, etc.) y extranjeros (Inglaterra, Italia, Nueva York, Brasil, Alemania, Japón, México, Irlanda,etc.) compiten en los recintos deportivos citados. 

El campo de Cala Millor y los aficionados que se encontraban en las tribunas, han podido ver y retratarse este Viernes Santo con el que fuera futbolista del Sporting Mahonés, Real Valladolid, Celta de Vigo, Valencia, Real Mallorca, o Coventry, entre otros equipos, Vicente Engonga Maté (Barcelona, 20 de octubre de 1965).

Engonga debutó como integrante de la Selección Española a las órdenes de José Antonio Camacho, llegó a disputar 14 partidos con La Roja y marcó un gol. Actualmente es coordinador – delegado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y su misión se centra en la representación institucional, función que comparte con el también ex futbolista, Fernando Giner. Vicente Engonga se retiró del fútbol profesional en el año 2003, en el Coventry inglés. Posteriormente, tras pasar por el cuadro técnico del Real Mallorca, se integró en la RFEF.