El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha aceptado su petición de medidas cautelares frente a la sanción recibida por la UEFA. Una decisión que implica que el Wanda Metropolitano estará lleno esta noche en el decisivo partido de cuartos de final de la Champions contra el Manchester City.

La UEFA había sancionado al club colchonero por los gestos de corte nazi o fascistas realizados por varios de sus ultras durante el partido de ida de la eliminatoria, disputado el martes de la semana pasada en el Etihad Stadium. El castigo era tener que dejar 5.000 asientos vacíos esta noche, para un encuentro en el que estaban vendidas todas las localidades.

El Atlético consideraba desproporcionada la sanción y entendía que carecía de tiempo material para aplicarla, por lo que solicitó al TAS su suspensión cautelar, una petición que ha sido aceptada por el tribunal radicado en Suiza.

Ahora el TAS deberá entrar a juzgar el fondo de la cuestión antes de dar una respuesta definitiva a la idoneidad de la sanción. Si diera la razón a la UEFA, el Atlético debería dejar esos 5.000 asientos vacíos en un futuro partido de competición europea.

En el caso de que los de Simeone eliminen al Manchester City, sería en semifinales de la Champions contra el Real Madrid. Si cayeran eliminados, el castigo se impondría en el primer partido como local que jugara la próxima temporada, fuera en la máxima competición continental o en la Europa League.