Los equipos del Club Xelska Illes Balears se han presentado este miércoles en el pabellón de Gimnasia del Centre de Tecnificació de les Illes Baleares (CTIB).

El club presidido por Fernando Llodrá, reelegido recientemente, adoptó junto a su nueva junta directiva la decisión de poner un nuevo nombre para los equipos de competición, el Xelska Illes Balears. Esta iniciativa responde a la invitación del Govern de recibir el patrocinio por retorno de imagen de Balears. 

El Xelska Illes Balears enfoca este nuevo ciclo olímpico, tanto en categoría masculina como femenina, bajo la dirección técnica de Pedro Mir y Práxedes Rosselló, en conseguir títulos nacionales en categoría absoluta, participar en las principales ligas europeas, en las competiciones internacionales de más alto nivel (Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo), con el objetivo de conseguir la clasificación olímpica para París 2024.

Bajo la dirección técnica de Pedro Mir y Práxedes Rosselló, los equipos del Xeska parten con las máximas aspiraciones en las competiciones nacionales

Para la consecución de estos objetivos, los equipos del Xelska Illes Balears mantienen las primeras espadas del ciclo anterior. Ofir Netzer, la gimnasta israelí afincada hace años en Mallorca ha sido la primera en conseguir su objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Liverpool.

El inicio de temporada ha venido marcado por el liderazgo de Nicolau Mir, primer olímpico del club en Tokio. Tras conseguir el título de campeón de España absoluto en diciembre, se está evidenciando cada vez más su importante papel dentro del equipo español. También destaca el reciente estreno internacional de Josh Williams con el equipo español en la Copa del Mundo de Doha. A estos dos gimnastas se han unido los estadounidenses Oliver Sons y Calvin Valrie.

Los equipos femeninos que participarán en la Liga Iberdrola están formados por Cintia Rodríguez, en la recta final de la recuperación de su enésima intervención quirúrgica; Dorien Motten, Ofir Netzer, Lou Roche, Azul Ardenghi, Maia Llacer, Ángela López, Ana Martín, Andrea González, Alicia Gutiérrez, Manuela Poggio, Marta Plomer, Natalia Fuentes, Elia Sánchez, Alba Mulet, Sandra Bosch, Ariadna Pastor, Noa García, Neus Iniesta, Margalida Ferrer y Elena Gutiérrez.