El futbolista del Real Mallorca Javi Llabrés (Binissalem, Mallorca, 11/09/2002) ha sido nombrado este lunes ‘padrino de honor’ de la presente edición de la East Mallorca Cup, competición que, a partir de este miércoles y hasta el domingo, reunirá en la zona de Cala Millor a unos 1.800 niños, repartidos en 90 equipos de diferentes países.

Equipos de España, Alemania, Brasil, México, Inglaterra o Francia, entre otras muchas procedencias, participarán en la mayor concentración futbolística de jugadores en edades U-11, U-13, U-14 y U-15, que se disputará en Mallorca con el patrocinio del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.

Jugador de moda

Llabrés es uno de los jugadores de moda del Real Mallorca. Este domingo se proclamó campeón de la Liga de Tercera División con el Mallorca B (el equipo bermellón derrotó 3-0 al Manacor) y, junto a sus compañeros, logró el ascenso a Segunda RFEF. Por otra parte, Llabrés alterna su presencia en el Mallorca B con el primer equipo mallorquinista de Primera División.

Llabrés ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol español. “Fue un 2 de enero, en Son Moix ante el FC Barcelona”, recuerda el joven extremo izquierdo. “Sustituí a Kang In Lee e hice todo lo que pude”, rememora.

A sus 19 años, el jugador admite que no sabe qué pasará con él a final de esta temporada. “Hasta ahora, estoy preparado psicológicamente para estar en el Mallorca B o bien en el primer equipo”, dice. “El ascenso a Segunda RFEF es un gran paso adelante, pero mantener al primer equipo en Primera, también lo es”, precisa. “Hablaremos y Dios dirá”.

Llabrés afirma que el nuevo entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha dado “otro aire” al equipo y, sobre todo, “mucha solidez defensiva”. “Ante el Atlético de Madrid, el Mallorca hizo un partidazo en defensa”, recuerda. “La salvación, es posible”, asegura.

El ahora futbolista profesional recuerda con “mucho cariño” su participación en las ediciones de 2013 y 2015 de la East Mallorca Cup. “En 2013 era alevín y en 2015, infantil, siempre en el Real Mallorca”. “La East es un torneo muy bonito, en el que participa la verdadera élite de jugadores nacionales y extranjeros; para mí es un honor que me hayan nombrado padrino de honor”, ha concluido el delantero mallorquín.