Emular la última final de la Superliga que el Can Ventura disputó en 2017 es la misión que se trae entre manos el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Para ello deberá superar al Melilla Sport Capital en la eliminatoria, al mejor de tres partidos, que arranca esta tarde en Son Moix a las 18:00 horas. Se espera que de nuevo se superen los dos mil espectadores en la grada para tratar de empujar a los pupilos de Abel Bernal ante el intratable campeón de la Copa del Rey y líder de la fase regular.

Golpear primero en la serie se antoja como fundamental para encarar la vuelta en el pabellón Javier Imbroda la próxima semana. Pero el conjunto de Ciutat ya doblegó a los melillenses en el choque disputado en el Palau d’Esports durante la fase regular y en el que tuvo que salvar tres puntos de partido (3-2). Buscará también el Feníe Energía saldar cuentas pendientes. Los norteafricanos privaron a los mallorquines de poder disputar su segunda final consecutiva de la Copa del Rey el pasado mes de febrero en Gran Canaria. En el anterior play-off por el título, fue también el Melilla el verdugo de los palmesanos en la ronda de cuartos de final.

Tras eliminar al Río Duero Soria por un global de 2-0, el Feníe Energía afronta el primer envite de semifinales con una dinámica de seis triunfos en los últimos siete partidos. Solamente el cuadro de la ciudad autónoma fue capaz de contener la inercia al alza en la penúltima jornada (3-0).

Bernal podrá contar con todos sus efectivos tras los problemas físicos en la rodilla que afectaron al opuesto brasileño Rodrigo Pernambuco durante el cuarto set en Los Pajaritos. También se quedó en un susto el percance de Chema Giménez esta semana al llevarse un fuerte golpe en la mano derecha y que, dados sus antecedentes de lesiones en esa extremidad, encendió todas las alarmas.

Los jugadores al mando de Abdelkader llegan a la penúltima ronda del play-off tras deshacerse del ConectaBalear Manacor en los cuartos de final. Si bien es cierto que los de la Capital de Llevant exigieron al Melilla en los dos encuentros (2-3 y 3-1), en el Feníe Energía no se fían de un rival con numerosas variantes y recursos también desde el banquillo.

En el otro cruce de semifinales, el Guaguas se adelantó ayer al vencer al Unicaja Almería (3-1).