Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth-Mitja Illa) se adjudicaron el triunfo en la undécima edición del Rallysprint Mitja Illa, prueba del Campeonato de Baleares organizada por la Escudería Mitja Illa y que en esta edición de 2022 tuvo su sede en Ses Salines. La acumulación de pruebas está pasando factura y en esta ocasión tan solo fueron 31 los equipos presentes y de ellos no se presentaban a las verificaciones cinco por diversos motivos. La prueba que contó con numerosos aficionados estaba formada por el tramo de Es Turó-Ses Salines de 9,36 kms que se hacía en tres ocasiones por sentido.

Competición

La prueba estuvo marcada por el mano a mano entre David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) y Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Abarth). Así de los tres tramos de la mañana dos eran para equipo del Porsche por uno del Abarth acabando la sección separados por tan solo tres segundos. Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport) era el único en poder seguir el ritmo de cabeza finalizando tercero a 18 segundos.

A continuación se desataba una bonita lucha por las siguientes plazas que aparecían encabezadas por Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio Sport), Joan Mas-Damián Huguet (Renault Clio Sport), Javier Ferrer-José V. Torres (Citroen Saxo) y Miguel Sacarés-Nicolau Ramón (Seat León Cupra), aunque éste último sufría un pinchazo en el último tramo que le hundía en la clasificación. Destacar también los cronos de Rafael Binimelis-Juan Martín-Albo en s regreso a la competición con un Renault Clio. La cruz de la moneda era para Santi Ramón-Simón Pons que debían abandonar tras una aparatosa salida de carretera.

En el primer tramo de la segunda sección, Lorenzo Andreu atacaba marcando un crono que le daba el liderato ante David García que no marcaba un buen crono. Los dos siguientes tramos también eran para Lorenzo Andreu-Patrick Andreu lo que les daba la victoria final con quince segundos de ventaja sobre David García-Rudy Hensen. El tercer cajón del podio se confirmaba para Adrián del Moral-Juan A. Grimalt. Las siguientes posiciones tampoco tuvieron variaciones con Xim Ramón-Laura Monserrat cuartos y Juan Más-Damián Huguet quintos. José Campaner-Josep Egea (Skoda Fabia N5) y Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio Williams) mejoraban su actuación y se situaban a continuación sextos y séptimos respectivamente superando a Javier Ferrer-José Vte. Torres. Completaban el top ten Toni Amer-Juan J. Caracuel (Citroen Saxo) y Pep Ll. Laville-Jaume Llinás (Renault GT Turbo) separados por solo cuatro segundos.

Regularidad

Tan solo cinco equipos formaron la lista de Regularidad. En Regularidad Sport dominio desde el inicio de Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 323) con Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado) muy cerca en la primera sección. Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra Cosworth) se quedaban algo descolgados al fallar en el primer tramo. En la segunda sección las posiciones se mantuvieron invariables, confirmándose la victoria final para Bauzá-Godoy.

En cuanto a Regularidad (media baja) Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) se situaron en cabeza también desde el inicio, controlando la ventaja sobre Lorenzo Salom-Biel Gual (Triumph TR7), manteniéndose así a lo largo de toda la carrera.