Enric Mas (Movistar) sufrió ayer una caída en el descenso de Ixua cuando marchaba en el grupo de favoritos persiguiendo al italiano Davide Formolo, quien marchaba escapado. Mas atacó dentro de un grupo de favoritos a 40 km de meta en el que se encontraban Primoz Roglic, Vingegaard, Vlasov y el colombiano Daniel Felipe Martínez. Un momento clave de la sexta y última etapa de la Itzulia que finaliza en Arrate. El líder de la carrera, el belga Remco Evenepoel, había quedado descolgado y persiguiendo en solitario cuando Mas cayó en una curva junto a su compañero portugués Nelson Oliveira. La caída del ciclista de Artà le impidió disputar la victoria etapa, pero en principio no presenta ninguna complicación.

Enric Mas logró terminar la Itzulia a pesar de la caída. «Estoy dolorido, normal cuando se producen caídas como ésta. Ahora me tendrán que hacer pruebas. Es una pena porque el equipo ha estado de 10 y nos ha ocurrido esto», señaló Mas en Arrate.

El líder del Movistar se presentó en la salida de Hondarribia con las máximas aspiraciones, por lo que hizo un balance negativo de la Itzulia. «El balance es muy malo, quería ganar, ese era el objetivo, pero bueno, son cosas del ciclismo y hay que asumirlas», comentó Mas en meta, después de entrar con la nariz ensangrentada. Mas sufrió la caída en el descenso de Ixua.