Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rally

Pedro Mayol vence en la Pujada Aigües Blanques

El piloto mallorquín suma su cuarto título en Sant Vicent de sa Cala

Mayol firmó su cuarto triunfo en esta prueba. | JUAN A. RIERA/DIARIO DE IBIZA

El piloto mallorquín Pedro Mayol hizo buenos los pronósticos y consiguió ayer la victoria en la quinta edición de la Pujada Aigües Blanques, prueba valedera para el calendario balear de montaña que contó con 44 pilotos inscritos en tres modalidades: subida de montaña, tramo cronometrado y drifting.

La zona de Sant Vicent de sa Cala volvió a ser el escenario elegido para el regreso de los coches de competición a la isla. Barquetas, vehículos de autocross y turismos volvieron a rugir en el noreste de la isla para satisfacción de los amantes del motor, que no fallaron a la cita organizada por el Motor Club Pitiús en el tramo de carretera de 3.250 metros que enlaza la playa de Sant Vicent y el cruce hacia Aigües Blanques, ya en el municipio de Santa Eulària.

Pedro Mayol se impuso con mucha autoridad a bordo de su Norma M20F y logró el mejor tiempo de la competición: 03:58.244, aumentando a cuatro títulos su palmarés en la prueba ibicenca.

En la subida de montaña tomaron parte 11 pilotos, entre los que destacó la mallorquina Caterina Bermúdez, que logró el subcampeonato con su Silver Car S3 hasta y un crono de 04:19.469. El también mallorquín Miguel Ángel Campins completó el podio con un registro de 04:23.660.

En tramo cronometrado, la victoria fue para un histórico del automovilismo balear como Nadal Galiana (Ford Escort WR). Joan Verder (BMW 2002 TII) y Pedro Valls (Volkswagen Sir) vencieron en regularidad sport y súper sport.

Compartir el artículo

stats