Jaragadi CL, con Toni Valls, se alzó ayer domingo con el triunfo en el ‘Premi IEHM’ del Hipòdrom Son Pardo, haciendo los deberes en la quinta y última preparatoria que da acceso al primer pelotón del ‘Gran Premi’ Nacional’.

El nerviosismo en los primeros compases de carrera, sobre una pista pesada, llevó a sucesivos cambios en el liderato de la misma, hasta que en la entrada de la recta previa al toque de campana, y todavía con 1.200 metros para el final de la prueba, Joker Caraian, con Toni Frontera, dio pasó al último relevo, cediendo la cabeza del grupo a Jaragadi CL.

Una vez liderando la carrera, el ejemplar artanenc de Juanjo Cladera se conformó con ir controlando las evoluciones de la prueba con un ritmo vivo y esperó el ataque definitivo del resto de sus rivales.

A falta del último medio kilómetro, y presionado a su par por Je Reve de Toi, Jaragadi CL vio cómo Joker Star, con Joan Toni Riera, avanzaba posiciones por el exterior, en tercera fila.

Un cambio de ritmo saliendo de la última curva por parte del líder de la carrera sirvió para terminar de certificar en meta su pase directo al ‘Gran Premi’. Justo por detrás, en segundo y tercer lugar, finalizaron dos ‘Jokers’, Joker Star y Joker Caraian, marcando ambos el mismo crono de 1:16’1.

Cuadra Balear y Cuadra HM

Extase du Bouffey, de la Cuadra Balear, propiedad de Santi Contestí, logró el triunfo el sábado en el hipódromo de Reims, marcando un crono de 1:15’1, mientras que ayer domingo en el Hipódromo de Agen, Hades de Suce hizo lo propio para la Cuadra HM a 1:16’2.

Resultados de las carreras de Son Pardo de ayer domingo, 3 de abril R.D.