El atleta veterano Miquel Garcías Real (Biniamar, 23-05-1946), del Club Atletisme Inca, ha fallecido este jueves después de una larga enfermedad. Afincado en Inca, estudió en el colegio Montesión de Palma y participó en los campeonatos escolares siendo, campeón de Balears de 800 y 1.500 metros, pruebas que en la década de los 50 y 60 se celebraban en las pistas de Es Fortí. 

Era ingeniero y después de muchos años empezó a correr pruebas populares y medias maratones. También maratones, corriendo muchos tanto a nivel nacional como internacional. Su mejor marca la logró en Florencia, con 66 años, con un tiempo de 3 horas y 21 minutos. También llegó a correr el emblemático maratón en Nueva York, registrando un tiempo de 4h.00:12.

Deja esposa, dos hijos y una hija, María Antonia Garcías, que actualmente es la consellera de Territorio del Consell de Mallorca.

El velatorio se celebrará este miércoles en el tanatorio de Inca, de 15:00 a 18:30 horas, y una hora después, a las 19:30 horas, se oficiará el funeral en la iglesia de Santa Maria la Major de Inca.