El italiano Celestino Vietti (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto2, lo que le consolida al frente de la clasificación provisional del mundial.

Vietti se impuso en el circuito de Termas de Río Hondo por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), vencedor en Indonesia, mientras que por la tercera posición se pelearon el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), con ventaja final para el asiático.

El piloto italiano suma 70 puntos de los 75 posibles y es sólido líder de Moto2, con el español Arón canet en la segunda posición con 49 puntos, y el tailandés Somkiat Chantra tercero con 45 puntos.

A pesar de ser nuevo en estas lides, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) salió como una exhalación para entrar primero en la curva de final de recta, en donde se fue al suelo el español Augusto Fernández (Kalex), al tocarse con la rueda trasera de la moto del tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

En ese percance se vio involucrado el español Manuel 'Manugas' González (Kalex), que tuvo que esquivar al caído y regresó a pista muy atrás, vigésimo segundo en la primera vuelta.

No fue la única caída ya que poco después se fueron al suelo Sean Dylan Kelly (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Kalex) en el mismo percance y algo más tarde también el neerlandés Zonta Van der Goobergh (Kalex).

Por delante, Fermín Aldeguer intentó tirar con fuerza pero tras el rebufo de su Boscoscuro se puso enseguida el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que en la cuarta vuelta pasó a la acción y superó al joven piloto español, que se mantuvo tras su rebufo, con el vencedor de Indonesia, Somkiat Chantra, unos metros por detrás de ambos y a su vez con cierta ventaja sobre sus perseguidores, encabezados por el español Arón Canet (Kalex).

Con Canet cuarto, un poco destacado respecto a sus perseguidores, un dúo formado por el japonés Ai Ogura (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex).

Fermín Aldeguer se mantuvo tras la estela de Celestino Vietti y al intentar adelantar al italiano en la decimotercera curva de la séptima vuelta, el italiano se cerró en exceso invadiendo la trayectoria del español, que no pudo evitar el contacto y acabó volando por los aires después de dar una vuelta de 360 grados sobre su moto en un incidente que fue investigado inmediatamente por Dirección de Carrera.

Poco después se supo que Dirección de Carrera consideró el percance como un "incidente de carrera", en una decisión un tanto benévola con el italiano, que había invadido claramente la trayectoria del español

Vietti se quedó solo, perseguido por Somkiat Chantra, Arón Canet y ya con Ai Ogura y Tony Arbolino mucho más cerca.

El piloto tailandés se decidió a adelantar al italiano en la undécima vuelta, aunque dio la impresión de que éste dejaba adelantar a aquél, que fijó su mirada en él, mientras por detrás se acercaban Ogura, Canet y Arbolino.

Y así fue pues una vuelta más tarde Celestino Vietti volvió a superar a Somkiat Chantra, en tanto que por detrás Arón Canet recuperó el tercer puesto que le había arrebatado Ai Ogura para intentar alcanzar al dúo de cabeza, por entonces con menos de un segundo de ventaja.

Poco a poco Celestino Vietti consiguió unos metros de ventaja sobre Somkiat Chantra, en tanto que Ai Ogura volvió a superar a Arón Canet, con Tony Arbolino ya muy lejos de ellos y peleando la posición con el británico Jake Dixon (Kalex).

Por entonces, Pedro Acosta (Kalex), que había salido desde la decimoséptima posición, estaba ya en la octava plaza, en un grupo en el que también se encontraban el neerlandés Bo Bendsneyder, los españoles Albert Arenas y Jorge Navarro, el británico Sam Lowes y el estadounidense Cameron Beaubier, todos ellos sobre sendas Kalex.

Con Vietti, Chantra y Ogura sobre el podio, la cuarta plaza de Arón Canet fue la mejor clasificación de un representante español, con el campeón del mundo de Moto3 en 2021, Pedro Acosta (Kalex), en la séptima posición, por delante del campeón del mundo de Moto3 en 2020, el también español Albert Arenas (Kalex), quien no pudo doblegar al murciano en la última vuelta.

'Manugas' González consiguió remontar hasta la decimocuarta plaza, dentro de los puntos, como también Marcos Ramírez (MV Agusta), decimoquinto, y Jeremy Alcoba (Kalex), decimosexto.

No pudo acabar la carrera, al sufrir una caída, como Fermín Aldeguer y Augusto Fernández, Jorge Navarro (Kalex).