La lesión de Patri Guijarro es una de las pocas malas noticias que dejó la mágica victoria del Barça en el Clásico frente al Real Madrid en el Camp Nou. El club confirmó que la futbolista mallorquina sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. El tiempo de baja rondará los 10 días.

Dicha lesión ha imposibilitado a Jorge Vilda, seleccionador de la femenina, que España puede contar con la calidad de la centrocampista palmesana. Vilda ha ofrecido hoy su lista de 24 jugadoras citadas para el choque ante Brasil en Alicante y el encuentro de la Fase de Clasificación de la Copa Mundial que se jugará en Glasgow.

Las internacionales, entre las que tampoco se encuentra la mallorquina Mariona Caldentey -lesionada-, se concentrarán en la Ciudad del Fútbol este próximo lunes, 4 de abril. Tres días más tarde, el 7 de abril, llegará la primera cita para España: partido internacional ante Brasil en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

A continuación, las de Jorge Vilda continuarán preparando el choque decisivo en la Fase de Clasificación para la Copa Mundial que les mide ante Escocia el 12 de abril. Un triunfo en Glasgow da el pase matemático a España para la fase final de la cita mundialista de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Guijarro formó parte del once titular en el Clásico pero se marchó sustituida por Engen en el minuto 72' de partido. Tras confirmarse su lesión, se perderá el partido del próximo 2 de abril frente al Villarreal de la Primera Iberdrola.

La baja de la futbolista balear se suma a las de Lieke Martens, Asisat Oshoala, Mariona Caldentey, Bruna Vilamala, Cata Coll y Jana Fernández, que llenan la enfermería y trastocan los planes de Jonatan Giráldez de cara a la próxima ronda de semifinales de UWCL.