Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Palma Futsal llega tarde a la Copa de España

Los mallorquines se despiden en los cuartos de final ante el Movistar Inter por culpa de una calamitosa primera parte que dejó en insuficiente su enorme reacción en la segunda en Jaén

El Palma Futsal llega tarde a la Copa de España @PalmaFutsal

El Palma Futsal se despidió ayer de la Copa de España en los cuartos de final en un partido loco en el que pagó su calamitosa primera parte. Fue tan mala que su enorme reacción en la segunda, con ocasiones para todos los gustos, fue insuficiente. Este 5-4 escuece mucho, pero es que el Movistar Inter lo tuvo demasiado fácil en los siete primeros minutos, cuando se puso 3-0 en el marcador. Eso condicionó de forma decisiva un encuentro en el que los mallorquines estuvieron irreconocibles en defensa, uno de sus puntos fuertes, hasta que en la reanudación se entonaron. Lo triste es que ya era muy tarde. Eso sí, si alguno de sus seis palos hubieran entrado, quizá el desenlace del encuentro hubiera sido otro. Los madrileños vuelven a ser, por quinta vez consecutiva, la bestia negra en esta competición tan prestigiosa que se disputa en un escenario de primer nivel como el Olivo Arena de Jaén. 

El Palma Futsal no se había enterado de qué iba la película y ya iba 2-0 en el marcador. Estos dos mazazos en apenas tres minutos fueron la clave de un duelo en el que la primera parte fue para olvidar. Pol Pacheco se aprovechó de la falta de tensión de los mallorquines para adelantar a los suyos con dos disparos que dejaron sin reacción a un superado Fabio. El panorama era desalentador cuando ni siquiera se habían puesto a sudar, pero los baleares trataron de levantarse. Gordillo, a la media vuelta, un zurdazo de Nunes y otro de Cainan les despertaron, pero todavía más un gran disparo de Eloy Rojas que se estrelló en el larguero. Sin embargo, una pérdida del gaditano provocó una contra letal de Cecilio para instalar el 3-0. Solo habían pasado siete minutos y Vadillo ya estaba desesperado. Había que levantarse como fuera y lo hizo a medias porque quedaba claro que estaban espesos, con una pésima salida de balón, con errores en el pase y sin fluidez ni agresividad.

El Movistar Inter se sentía muy cómodo. Cecilio, primero de cabeza y después tras un fallo de Mancuso, estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el que recortó distancias fue el Palma. Cainan envió un remate al palo, pero fue Nunes, que jugó con molestias, que fusiló al meta de los interistas con un gran tiro. El 3-1 animaba, pero estaba claro que ayer todo estaba en contra. Dani Saldise, de un fuerte disparo, batió poco después a Fabio y volvió a poner el 4-1 en el electrónico. Otro tortazo en la cara. Y como todo puede empeorar, Mancuso dispuso de una gran ocasión con un doble penalti que se estrelló en el larguero y, cuando la pelota botó en el suelo parecía que había entrado, pero la revisión del VIR lo desmintió.

Sin estar nada bien, la fortuna volvía a esquivar al Palma, que llevaba tres palos en veinte minutos. Vadillo apostó por el portero-jugador y su valentía no pudo salir peor porque Eloy Rojas la perdió y Cecilio no perdonó. Solo quedaban diez segundos para ir al vestuario. Con 5-1 la segunda parte se antojaba un mero trámite, pero los verde pistacho estaban obligados a intentarlo, aunque solo fuera por orgullo. Nada hacía presagiar lo que sucedió. Nunes marcó tras varias ocasiones de los palmesanos gracias a un buen tiro, pero había que seguir (5-2). Quedaban trece minutos por delante y cosas más complicadas se han visto en este deporte. Mancuso envió la pelota al palo y las esperanzas fueron aumentando. Hasta que Gordillo, en su estreno oficial como jugador del primer equipo, se sacó de la chistera un auténtico golazo a la media vuelta, un tanto de pívot que rebosa talento por los cuatro costados. Este 5-3 alimentó la fe en el milagro, sobre todo después del regalo de Borja, que chutó fuera a portería vacía. Hubiera sido la puntilla, pero el Palma empezó a ser el Palma de verdad, apretando con intensidad y decisión. Neguinho envió la pelota al poste, ver para creer. Ya era el quinto de la tarde, todos de los de Ciutat. 

Vadillo volvió a ordenar el portero-jugador y esta vez sí salió bien. Cainan recogió un rechace en el interior del área para batir a Jesús García. Quedaban 2:42 y solo faltaba un gol. Y lo tuvo cerca con un disparo de Nunes que, increíble, se volvió a chocar con el palo. Y a falta de dos segundos, otro tiro del brasileño se fue fuera por poco. Parece que el Palma Futsal solo puede perder de forma cruel. El desenlace de esta Copa de España ha vuelto a serlo.

-Movistar Inter: Jesús García, Cecilio Boyi, Pol Pacheco y Nakata. También jugaron Dani Saldise, Borja, Rafa López, Guilhermao e Igor.

-Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Cainan, Mancuso, Gordillo y Neguinho. 

-Goles: 1-0 Pol Pacheco (min. 2); 2-0 Pol Pacheco (min. 3); 3-0 Cecilio (min. 7); 3-1 Nunes (min. 15); 4-1 Saldise (min. 17); 5-1 Cecilio (min. 20); 5-2 Nunes (min. 27); 5-3 Gordillo (min. 31); 5-4 Cainan (min. 38). 

-Árbitros: Martínez Flores y Moreno Reina. Mostraron tarjeta amarilla a Cecilio y Nakata por parte de Movistar Inter y a Mancuso, Carlos Barrón, Tomaz y Vadillo por parte del Palma Futsal. 

-Pabellón: Olivo Arena, 3.000 espectadores. Eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España. 

Compartir el artículo

stats