El Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebrará este jueves los mejores resultados de su historia en una gala donde se entregarán 48 diplomas a regatistas, armadores y piragüistas de la entidad que en los últimos dos años han obtenido podios en competiciones nacionales e internacionales, entre ellos el medallista olímpico Joan Cardona, broce en la clase Finn en los Juegos de Tokio.

El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Palma con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich.

La Gala del Deporte del RCNP se tuvo que suspender en 2020 debido a la situación sanitaria y aplazarse del pasado mes de enero al 31 de marzo por el mismo motivo.

“Las dos últimas temporadas han sido complicadas pero a la vez las más exitosas desde nuestra fundación en 1948. Hemos conseguido numerosos campeonatos mundiales, la primera medalla olímpica de nuestra historia y hemos clasificado al primer representante balear de piragüismo (Adrián Castaño) para unos Juegos Paralímpicos. No podíamos dejar esta gala para el año que viene”, señala Emerico Fuster, presidente del RCNP, convencido de que el club atraviesa un momento "dulce" gracias a su "compromiso sostenido" con el deporte: “Debemos estar muy satisfechos con el trabajo que hacemos para acercar las actividades náuticas a la ciudad. Gracias a ello contamos con una base que nos permite competir al máximo nivel en un gran número de clases y categorías”.  

La gala, presentada un año más por la periodista Cristina Roig, tendrá una duración aproximada de una hora.

Además de la entrega de diplomas, se presentará un reportaje audiovisual que sintetiza el proyecto #ValoresRCNP desarrollado durante el año 2021 bajo la dirección del psicólogo deportivo Miquel Salom y cuyo lema es “formamos deportistas, formamos personas”.