El director general del Palma Futsal, José Tirado, quiso reconocer el mérito del equipo a participar en una nueva edición de la Copa de España y afirmó que “hay que darle valor a volver a estar en lo que nosotros consideramos el mejor torneo del mundo de clubes. La Copa de España es el trofeo por excelencia donde ocho equipos de la mejor liga del mundo van a poder disfrutar del campeonato y creo que muchas veces no le damos valor y el Palma vuelve a estar ahí”.

El calvianer repasó los acontecimientos pasados del club en esta competición y afirmó que “la historia dice que no tenemos mucha suerte ni en los sorteos ni en el campeonato”, pero cree que este año es diferente, ya que “en la Supercopa hace un mes disfrutamos y vimos la capacidad que puede tener el equipo en un torneo corto y vamos con toda la ilusión del mundo a competirla y a intentar pasar la primera ronda para seguir soñando”.

José Tirado cree que el torneo llega en un buen momento para el equipo, aunque ni el rival ni las bajas son la mejor situación para afrontarlo. Aun así, declara que “si quieres llegar a una final otra vez tienes que ir ganando y pasando eliminatorias difíciles”. El director general viaja a Jaén con ilusión y con confianza en que su equipo haga un buen papel y pueda pasar de eliminatorias: “Creemos que podría ser muy bonito e importante para el equipo, el club y la afición poder pasar la eliminatoria y que el sábado podamos volver a soñar con una final contra el Barça o Cartagena. Después de mucho tiempo el Palma hace un mes jugó su segunda final y por qué no pelear por jugar otra final”, concluyó Tirado. 

Gordillo sube al primer equipo

Por su parte, Jesús Gordillo da el salto y pasa a formar parte de la primera plantilla desde esta semana. El pívot, de 21 años, viajará este miércoles con el equipo a la Copa de España y lo hará como integrante del primer equipo de pleno derecho tras la decisión adoptada por Antonio Vadillo y el club de darle ya la alternativa y que pase a formar parte de la primera plantilla del Palma Futsal. Gordillo, que hasta el momento era integrante del filial, ha participado de manera habitual en los entrenamientos del primer equipo y los alternaba con los del filial, con el que jugaba hasta este momento aunque ha llegado a disputar nueve partidos de esta temporada con el primer equipo.

Dada su juventud, la prioridad hasta ahora era priorizar su etapa formativa como pieza importante del proyecto del filial, el ETB Hidrobal Calvià, para contar con minutos y sumar una experiencia importante de cara a su formación como jugador. Ahora se ha decidido que pase a formar parte del primer equipo a todos los efectos y contar así con un jugador que está preparado para sumar ante los problemas derivados de las lesiones y que la plantilla es más corta por las bajas en el mercado de invierno con la salida de jugadores importantes como Raúl Campos y Vilela. Gordillo ya cuenta con experiencia en Segunda División y ya ha disputado nueve encuentros oficiales con el Palma Futsal, además de los partidos amistosos que ha jugado y de realizar la pretemporada primera plantilla. Además, en el caso de disputar su décimo partido oficial con el primer equipo ya no podría volver a jugar con el filial, según la normativa RFEF, por lo que los responsables deportivos han decidido darle ya la alternativa sin esperar que dispute el décimo encuentro.

Jesús Gordillo llegó al Palma Futsal en el verano del 2019 como uno de los talentos jóvenes a nivel nacional y, pocos meses después, se convirtió en campeón europeo con la selección española sub-19. El club lo incorporó como un proyecto de futuro para terminar la fase de formación y dar el salto al fútbol sala profesional. Desde entonces ha estado jugando con el filial y entrenando con el primer equipo, disputando este curso un total de nueve encuentros en los que aún no ha conseguido estrenar su casillero goleador. Aun así, sus registros en Segunda División con el ETB Hidrobal Calvià son muy diferentes. Ha jugado veinticinco encuentros en la categoría de plata del fútbol sala español y acumula 24 goles, siendo el sexto máximo goleador de la división. La incorporación de Gordillo al primer equipo del Palma Futsal es el reflejo del buen trabajo que lleva haciendo el club desde hace varias temporadas con la cantera.