Los palistas del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) han disputado este pasado fin de semana la Copa de España de Kayak de Mar en Dénia, que se desarrolló bajo unas duras condiciones climatológicas. En Juveniles, en la prueba de SS1 Sprinter/Surfsky, la victoria final la consiguió el andritxol Josep Joan Cifre Pascual y en mujeres, Queralt Rodríguez Masaneda cruzó la meta en primera posición. Josep Joan Cifre Pascual y Kieran Guirado Priestley, del CVPA, se hicieron con el triunfo en SS2 Sprinter/Surfsky.

La competición de SS1 disputada el sábado tuvo que ser modificada en cuanto al recorrido ya que las condiciones no eran óptimas. Los palistas del CVPA lo dieron todo para cumplir e incluso mejorar los objetivos marcados y finalmente Josep Joan Cifre se proclamó campeón de la regata y Kieran Guirado se hizo con la tercera posición, a solo un segundo de la segunda.

En cuanto al domingo, las condiciones seguían siguiendo las mismas, así que el circuito de la regata de SS1 se mantuvo para la de SS2. Desde la salida los palistas de Andratx se mantuvieron en cabeza, hasta que a falta de 200 metros subieron el ritmo dando todo lo que tenían y consiguiendo así hacerse con la victoria.

A la cita acudieron los 306 participantes senior y los 56 Jóvenes Promesas de 30 clubes diferentes de toda España. La organización, que corrió a cargo del Real Club Náutico de Dénia, hizo un gran esfuerzo por que la prueba se completase y gracias al trabajo y a los recursos disponibles, se pudo competir y finalizar todo el programa de pruebas.