Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El portero del Real Mallorca Leo Román pega el estirón

En tres meses el guardameta ibicenco ha debutado en Primera y ha sido llamado por la sub-21

Leo Román, jugador del Real Mallorca, durante el entrenamiento que la sub-21 realizó ayer en la Ciudad de la Rozas. | EFE

El guardameta del Real Mallorca, Leo Román, se ejercitó ayer por primera vez con la selección española sub-21. El ibicenco de 21 años, que recibió este pasado sábado la inesperada llamada del seleccionador Luis De la Fuente, completó este domingo su primer entrenamiento con la ‘Rojita’ en la Ciudad Deportiva de las Rozas antes de viajar hoy con el resto de sus compañeros a Zilina para enfrentarse a Eslovaquia, partido clasificatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023.

La llamada de Leo Román llega fruto de una carambola. El salto de Arnau Tenas a la selección absoluta, tras la baja de Robert Sánchez, provocó que Luis de la Fuente contactara con el portero bermellón para suplir su ausencia. Tras la jornada de recuperación después de la abultada victoria contra Lituania 8-0, el cuerpo técnico aumentó el ritmo en la sesión matutina, en la que ya participó el guardameta ibicenco y ayer por la noche abandonaron la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dormir cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde esta mañana pondrán rumbo a Eslovaquia.

La progresión de Leo Román con el Real Mallorca es exponencial. El portero ibicenco aterrizó en la entidad rojilla en el verano de 2020 procedente de la Peña Deportiva. Sus excelentes cualidades y sus 190 centímetros de altura llamaron la atención de varios clubes como el Real Madrid, que valoró su incorporación para el Castilla, pero finalmente fue el Mallorca quien apostó por el cancerbero de Eivissa.

Román ha sido un habitual en todos los entrenamientos del conjunto bermellón, tanto en Segunda División, el año pasado; como en Primera, a lo largo de este curso. El portero bermellón, quien debutó con el primer equipo en un partido de Copa frente al Llanera el pasado mes de diciembre, también se vistió de corto para defender la portería del equipo en dos partidos de Liga.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol español tuvo lugar el pasado 8 de enero, en el encuentro que el Mallorca afrontó ante el Levante. También formó bajo palos, una semana después, frente al Villarreal. Sin embargo, la llegada de Sergio Rico al plantel en el último mercado de fichajes volvió a relegarle a un segundo lugar.

Compartir el artículo

stats