Son Termes acogió este domingo la Gala de Campeones FAIB de la pasada temporada 2021. El acto estuvo presidido por el Pere Joan March, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear, y Demetrio Lladó, presidente de la FAIB. Estaba prevista la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, sin embargo no se pudo desplazar por motivos de Covid.

En el acto se reconoció la labor de los campeones y subcampeones de las distintas modalidades automovilísticas (karting, autocross, drifting, montaña y rallys) de la comunidad. Del mismo modo se dispensaron placas al mérito deportivo a los pilotos que tuvieron destacadas actuaciones en los campeonatos nacionales e internacionales. En este sentido, los galardonados fueron Juanjo Moll, campeón XCFIA Car Cross; Luna Fluxá, Campeona IAME Euro Series X30 Mini, y su hermano Lucas Fluxá, campeón de España de Karting categoría Junior.

Los premiados en el Campeonato balear de karting fueron: en categoría alevín, Nayara Rosselló; en cadete, Matías Bibiloni; en junior, Laura Lladó; en senior, Sión Carrió y en categoría KZ2, Martí Fajeda. En el Campeonato de Autocross, el campeón de División 1 fue Vicente Martorell; el de División 2, Lautaro S. Limarieri; el de División 2A, Biel Bibiloni, y el de División CarCross,Gabriel Durán.

Sergi Sastre recibió el premio como mejor clasificado del Campeonato de Drift, mientras que Nadal Galiana y su copiloto Lorenzo Ferragut recibieron lo propio en el Campeonato de Tramo Cronometrado.

En cuanto a la Regularidad de Montaña, los pilotos premiados en dicha categoría fueron Juan Muntaner y Juana MªFont. En la categoría de Regularidad Súper Sport, el piloto galardonado fue Francisco Mayol. Miguel Ángel Campins se adjudicó el premio en Montaña Velocidad; Rosselló Amengual, en Turismos. Federico Rodríguez y Juan G. Vidal ganaron en Regularidad de Rallyes y Kris Rosenberger y Sara Adolph, en Rallyes.