Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La permanencia del Palmer Palma pasa por El Prat

El conjunto mallorquín, sin los lesionados Peñarroya y Kanyinda, visitan la cancha de un rival directo por la salvación

Pau Tomàs y Álex Pérez, durante un entrenamiento en Son Moix.

El Palmer Palma visita este domingo (13 horas) la pista del CB Prat con la intención de conseguir una victoria que sirva para recortar la distancia que le separa de la salvación. Para los de Pérez y Tomàs el encuentro es trascendental, una nueva final, ya que el margen de error es exiguo. En estos momentos, con 6 victorias, mantener la categoría queda aún lejos, dado que 9 son las que el Prat posee y son las que cierran la puerta y marcan la frontera de la permanencia. 

Los mallorquines vencieron con claridad la semana pasada al colista Huesca, lo que supuso encadenar una racha positiva – cuatro partidos consecutivos – de buenos tanteos como local. La salvación pasa por seguir mostrándose sólido en Son Moix y sumar triunfos como visitantes. El partido de este domingo es una excelente oportunidad y se afronta con un estado de ánimo muy favorable, pero ello no implica que el equipo no sea consciente de la dificultad de obtener el resultado deseado. Ganar y superar el ‘basketaverage’ – en Palma los del Delta vencieron por 73-76 – es el doble reto con el que los inmobiliarios han viajado a Barcelona. 

Para ello tendrán que sumarse a la pareja protagonista de la anotación, Van Beck y Brown, y sobre todo mostrar su mejor versión defensiva, una de las asignaturas pendientes en los últimos partidos lejos de la isla. Peñarroya y Kanyinda no jugarán al seguir lesionados.

Los de Josep María Berrocal obtuvieron un valioso triunfo el domingo pasado ante el Juaristi (96-78), uno de los equipos directamente implicados en la lucha por la permanencia y el jueves cayeron en Oviedo (77-65). Precisamente el cansancio y las bajas pueden lastrarles hoy. En los últimos encuentros el técnico catalán, por lesión, no ha podido contar con jugadores importantes: Parrado, Ibargüen o Helmanis. Se ha añadido a esta lista su jugador estrella, Tarontate Crockett, que se lesionó en la ciudad asturiana después de jugar solo 8 minutos. 

La presencia de estos jugadores es en estos momentos una incógnita. El CB Prat es un equipo joven y talentoso, con jugadores polivalentes, capaz de ganar al Estudiantes, pero que se ha mostrado muy irregular durante el curso. Crockett es su máximo anotador y el mejor valorado; Adrià Doménech, el máximo reboteador; Sergi Costa, el mejor asistente y Marc Blanch encarna la cuota de experiencia del equipo.

LEB ORO: 26ª jornada / Pabellón Joan Busquets (El Prat de Llobregat.- Barcelona) / 13:00 horas / Árbitros: Mas, González, Rodríguez

TV: LaLigaSports.tv

CB PRAT: Crockett (base), Esteves (escolta), Maronka (ala), Kraag (ala-pívot), Helmanis (pívot).

Suplentes: Blanch, Costa, Grytsak, Doménech, Parrado y Allen.

Entrenador: Josep Maria Berrocal.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Figueras (base), Van Beck (escolta), Brown (ala), Cosialls (ala-pívot), Pavelka (pívot)

Suplentes: Feliu, Marinov, Kostadinov, Ikpeze y Andreu.

Entrenador: Álex Pérez / Pau Tomàs.

Compartir el artículo

stats