Hacía años que Son Moix no acogía dos mil espectadores para presenciar un encuentro de voleibol. El ambiente de play-off fue un estímulo este sábado para que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma pudiese adelantarse en la eliminatoria de cuartos de final frente al Río Duero Soria (3-1).

Rodrigo Pernambuco volvió a ser el mejor de los mallorquines, liderando la anotación con 31 puntos, de los cuales uno fue de saque directo y otro en bloqueo. Precisamente esa faceta marcó la diferencia para frenar a los pupilos de Alberto Toribio, acumulando once bloqueos destacando los tres de Renzo Cairús, otros tantos del técnico-jugador Abel Bernal y dos de Manu Furtado. Arrancó ordenado el Feníe Energía con un sólido primer set que se resolvió por 25-16. Los sorianos dieron la réplica en un segundo acto en el cual los palmesanos dejaron escapar un 15-13 en el ecuador. Los visitantes Adrián Olalla (17 puntos) y Luis Martín, que entró desde el banquillo (14); voltearon la situación (23-25).

Toribio vio cómo al inicio del tercer set se quedaba sin líbero por la lesión de Alberto San Martín. Pisó el acelerador el Feníe Energía para llevarse una tercera manga que dominaba con una renta de cinco puntos y necesitó cuatro puntos de set para cerrarla (25-23). 

Más cómoda fue la cuarta después de que Chema Giménez, con un servicio directo, situara el 25-20 definitivo. Ahora se traslada la serie, al mejor de tres partidos, a Los Pajaritos, donde el sábado (19:00 horas), los mallorquines van a disponer de la primera bala para las semifinales.

FENÍE ENERGÍA MALLORCA: Sánchez (2), Cairús (10), De Carvalho (13), Pernambuco (31), Giménez (7), Bernal (8) y Ruiz (líbero). También jugó: Wu (1).

RÍO DUERO SORIA: Silva (4), Folguera (1), Villalba (11), Frías (7), Gimeno (3), Olalla (17) y SanMartín (líbero). También jugaron: Lorente (1), Salvador (0) y Martín (14).

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez (principal) y Rafael González Tabares. Penalizaron con un punto a los visitantes por reiteradas protestas.

25 / 16 (26'); 23 / 25 (32'); 25/23 (34); 25 / 20 (28').