Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Palma Futsal, imparable en 2022

Los mallorquines suman la friolera de siete victorias y un empate desde que regresó la competición, un racha que les pone segundos en la tabla

Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol en Son Moix.

El Palma Futsal está llegando al momento decisivo de la temporada en un espectacular estado de forma. Los mallorquines acumulan siete victorias y un empate en los ocho partidos que se llevan de la Liga en 2022 o, lo que es lo mismo, han sumado veintidós puntos de veinticuatro posibles. Estos impresionantes registros les han aupado hasta la segunda posición, a ocho puntos del líder Barcelona, que también fue víctima de la furia de los verde pistacho en el Palau Blaugrana en esta fabulosa racha (1-3). 

A las puertas de la Copa de España, que se disputa entre el 31 de marzo y el 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén, el Palma Futsal está mostrando la fiabilidad que echó de menos en los últimos meses de 2021, sin duda condicionados por las numerosas lesiones que sufrió y por la marcha de Raúl Campos. Y justo cuando parecía más complicado, sin el internacional español ni Vilela, vendido al Tyumen ruso, los pupilos de Antonio Vadillo han crecido a pasos agigantados, sobre todo al mostrarse más ordenados atrás, concediendo mucho menos al rival y aprovechando la pegada de los Higor, Nunes y compañía. 

En esta tramo del curso ha obtenido triunfos de prestigio como el del pasado martes en la pista de su más inmediato perseguidor en la tabla, el Valdepeñas (0-2), o el Levante (1-2). Y en casa ha doblegado a rivales siempre incómodos como el Jaén (4-3) o el Ribera Navarra(2-1). De hecho, el único encuentro que no ha terminado en victoria se produjo en la pista del todopoderoso ElPozo Murcia (3-3). No obstante, los baleares ya dejaron claro en la Supercopa de España, que solo dejaron escapar en la tanda de penaltis de la final ante el Barcelona, que están en el camino correcto para hacer historia.

Después de la decepción sufrida con la pronta eliminación ante un Segunda en la Copa del Rey, miran con ambición lo que les queda por delante, con la cita de la próxima semana en Jaén y, por supuesto, la de la Liga, en la que quedar lo más arriba posible en la tabla le garantiza un cruce más asequible en los play-off. Sueñan con un título y, a pesar de luchar contra presupuestos superiores, están demostrando que si mantienen este nivel son capaces de ganar a cualquiera. De momento están imparables en este 2022.

La racha del Palma Futsal en 2022

Palma Futsal - Jaén 4-3

Zaragoza - Palma Futsal 0-1

ElPozo - Palma Futsal 3-3

Barcelona - Palma Futsal 1-3

Palma Futsal - Córdoba 5-1

Levante - Palma Futsal 1-2

Palma Futsal - Ribera Navarra 2-1

Valdepeñas - Palma Futsal 0-2

Compartir el artículo

stats