Inca se convertirá este domingo en la capital del boxeo balear, en el epicentro de los amantes del deporte Rey de las 16 cuerdas. Este viernes, el alcalde Virgilio Moreno; el regidor de deportes, Antoni Peña y varios directivos de la Federación Balear de Boxeo presentarán oficialmente la 'Inca Boxing Night 2022'. El acto de presentación se celebrará en el Palau Municipal d'Esports y contará con la participación de los cuatro peleadores profesionales que integran el cartel: Joan Martínez, Liam Jones, Kelvin Dotel y José del Río 'El Niño'.

El Palau Municipal d'Esports d'Inca será el escenario elegido para acoger la 'Inca Boxing Night 2022', uno de los mayores eventos boxísticos de la Isla. Una noche mágica con el retorno, dos años después de anunciar su retirada, de José del Río 'el Niño' que ha decidido regresar al ring para afrontar una segunda etapa como boxeador.

Liam Jones, quien ha irrumpido con fuerza en el boxeo balear en los últimos meses, también formará parte de la velada. Liam buscará conquistar su tercer triunfo como profesional tras sumar dos victorias consecutivas en sendos combates. El púgil afincado en Calvià ha demostrado su gran preparación y cuenta con una gran afición entre la colonia británica afincada en la isla.

Por otra parte, Jon Martínez, uno de los púgiles más bravos y carismáticos de Mallorca, buscará una nueva victoria que le acerque a la disputa del Campeonato de España de peso superpluma. Finalmente, Kelvin Dotel. Campeón de España y Campeón internacional de la IBF del peso welter, volverá a pelear en Mallorca delante de todo su público antes de disputar un nuevo título en la primavera de este año.

Antes de la disputa de los cuatro combates profesionales, los boxeadores amateurs de más de una decena de clubes de las Illes Balears (Mallorca, Menorca e Ibiza) saltarán al cuadrilátero. Destacar la participación de varios peleadores residentes en la capital de es Raiguer y que defenderán los colores del club inquense. La velada contará con la actuación del grupo revelación del panorama musical 'Bosc', que interpretará varios temas propios y algunas versiones. Un evento que contará con una impresionante puesta en escena de luz, sonido y pantalla gigante.