El Palmer Alma Mediterránea Palma realizó ayer el penúltimo entrenamiento antes del partido contra el Prat, al que el técnico Álex Pérez calificó de «final». Con las únicas bajas de Marc Peñarroya y de Joel Kanyinda, el equipo mallorquín necesita ganar para seguir creyendo en la permanencia. «El domingo nos enfrentamos a otra final. Vamos a la cancha del Prat, que es el equipo que creo que tiene más talento de toda la Liga. Tenemos que defender muy bien, como hicimos en el último partido, y mantener la dinámica de juego que estamos llevando en estas últimas jornadas», explicó el preparador andaluz del Palmer Palma.

Sobre el rival del domingo indicó que «el Prat ya salió contra Juaristi demostrando lo que hace en su casa y esperamos un partido igual. Van a intentar imponer el ritmo de partido ellos con jugadores muy ofensivos y que atacan muy bien el rebote. Debemos intentar parar ese caudal ofensivo que tienen y tratar de imponer nuestro juego», comentó. 

Pérez reiteró que el cuerpo técnico y la plantilla se centran más en ir partido a partido que en fijarse en otros asuntos. «Nosotros afrontamos cada partido como si fuera una final, lo que tenemos que hacer es pensar en sacar victorias y nos da igual el rival que sea», dijo.

El técnico aseguró que afrontan el partido tratando de evitar que haya más presión para el equipo. «Los jugadores ya tienen bastante presión desde hace un mes y medio o dos y meterles más presión sería ilógico. Lo que tenemos que hacer es que ellos se diviertan en la pista, hagan un buen partido y llegar al final del partido pudiendo mirar tranquilos el marcador. Eso es lo que estamos intentando”, subrayó.

Una de las tareas pendientes del equipo es mejorar sus números lejos de Son Moix y eso es algo que el propio técnico tiene más que asumido. “De estos últimos cinco partidos en los que hemos sacado cinco tan sólo uno ha sido fuera de casa. Jugar fuera de casa es complicado pero tenemos que jugar igual de bien que lo estamos haciendo en casa y ahí está la clave: Estar muy concentrados y saber que los partidos fuera no tienen la misma intensidad por varios motivos, pero debemos tratar de lograr que los jugadores tengan la cabeza fría y estén metidos durante los 40 minutos”, comentó.

Pérez habló sobre el canterano Xavi Andreu, que está viviendo sus primeros minutos en la LEB Oro. “Lleva entrenando con nosotros ya varias semanas. Se lo ha ganado él y nosotros no le hemos regalado nada. En cada entrenamiento va intentando ganarse su sitio. Ese desparpajo que tiene y la calidad que le pone al entrenamiento es lo que le ha hecho debutar. Ojalá estuviéramos mejor en la tabla para poder darle más minutos”, argumentó. El técnico también quiso tener palabras para Joan Feliu tras su gran trabajo con el equipo en los partidos. "Es el alma del equipo. Cuando entra a pista el partido cambia. Elijah defiende mejor y Pavelka pone tapones más fáciles. La intensidad que pone un jugador de casa no la pueden poner otros”, finalizó.