Es una cita obligada del ciclismo mallorquín. Una de las grandes clásicas del calendario autonómico regresa tras dos años de ausencia. Puntual a su cita anual, el domingo de Pascua -17 de abril-, las calles de Ariany albergarán una nueva edición, la trigésimo séptima del ‘Pasqua-Ariany’ bajo la organización del club ciclista de la propia localidad del Pla de Mallorca. El formato será similar al de las últimas ediciones, antes de la pandemia.

Contempla competiciones para todas las categorías del ciclismo mallorquín. Se desarrollarán sobre el trazado urbano de los últimos años, con la única excepción del primer sector de la prueba para los ciclistas de primer y segundo nivel, con un trazado de 3,7 kilómetros que deberá completarse once veces con salida a las 14 horas. En el segundo sector, programado para las 19 horas, únicamente podrán participar los 40 mejores de la primera manga a la distancia de 20 vueltas.

Desde las 15:30 horas y hasta el inicio del segundo sector competirán el resto de categorías en el circuito corto de 1,2 kilómetros, con 18 vueltas para las féminas y tercera categoría, una vuelta para los más jóvenes de la categoría promesas, dos para los principiantes, ocho para los alevines, doce para los infantiles y 21 para los cadetes. 

Tres días de Mallorca

Otra de las citas importantes para las próximas fechas es la celebración de los ‘Tres días de Mallorca’, prueba organizada por la Unión Ciclista Blahi para la próxima semana. Contempla prueba de carretera para el viernes día 1 en Campos, el sábado 2 con una crono individual por la mañana en la Colonia de Sant Jordi y una prueba en ruta por la tarde en Porreres y se cierra la competición el domingo 3 en Felanitx con un exigente final en la cima del Puig de Sant Salvador.