La Unió de Penyes Mallorqunistes que preside Jaume Capllonch ha organizado para el próximo fin de semana una serie de actos con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria a Ucrania, país que desde el pasado 24 de febrero sufre la invasión de la Rusia de Putin. 

El viernes 25 se celebrará una cena de las peñas, la primera tras dos años de parón por culpa de la pandemia de coronavirus, a la que tiene previsto asistir representantes del cuerpo técnico y diferentes jugadores, entre ellos la presencia confirmada de Dani Rodríguez. Todas las peñas se presentarán con diferente material para ayudar al pueblo de Ucrania en los dramáticos momentos por los que atraviesa.

El domingo 27 a partir de las cinco de la tarde se disputará en la Penya Arrabal un partido solidario entre veteranos del Mallorca y una selección de peñistas, con entrada libre para los que quieran asistir. 

Desde la Unió de Penyes Mallorquinistes se pide a las peñas y a los que se acerquen al partido que se presenten con material, especialmente alimentos no perecederos, medicamentos, alimentación infantil e higiene, y pienso.