Obituario
Muere el alpinista y ciclista Tolo Quetglas a los 62 años
Fue uno de los protagonistas de la ascensión mallorquina al Everest en 2005
Redacción
El deporte mallorquín está de luto tras conocer, en la jornada de ayer, el repentino fallecimiento de Tolo Quetglas a los 62 años de edad.
Habitual en los últimos años en las pruebas de ciclismo de categoría máster, Quetglas también era muy conocido en su faceta de alpinista. De hecho, formó parte del grupo de montañeros mallorquines que realizaron la ascensión en 2005 al Everest, la montaña más alta del planeta con sus 8.849 metros, una experiencia de la que dejó constancia en un libro y un vídeo, Cròniques de Khumbuel, el periodista y excursionista Joan Carles Palos.
En esa expedición también estaba el malogrado Tolo Calafat, amigo de Quetglas que perdió la vida en el Annapurna, cuando acompañaba a Juanito Oiarzabal.
Como ciclista, Tolo Quetglas participó en innumerables pruebas de las que se desarrollan en la isla, tanto locales, como nacionales e internacionales. Una de las carreras en las que se hizo con el maillot amarillo de campeón era el Pla de Mallorca, una tradicional cita del calendario mallorquín y en el que era un habitual. Profesionalmente, Quetglas era funcionario de un juzgado de instrucción de Palma.
- La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un profesor de la UIB por dar palizas a su bebé
- The Champions Burger vuelve a Mallorca: fechas, ubicación y todas las novedades
- El Mallorca y el candidato del Fenerbahçe llegan a un acuerdo por Muriqi
- La UIB suspende temporalmente al profesor acusado de maltrato a su bebé
- El futuro pulmón verde de Platja de Palma: demolición total del Dino Golf, calles peatonales y un 'parque de lagartijas
- Cortes de tráfico en Palma por el Memorial Luis Salom y el Corpus: zonas afectadas y autobuses desviados
- El Govern defiende la construcción del segundo cinturón de Palma para adaptar las infraestructuras al crecimiento demográfico
- El Govern autoriza dos nuevas facultades de la Universitat de Mallorca, que prevé implantar Medicina y Arquitectura en 2027

