La XXVII edición del BTT Puig d’Inca, celebrada el pasado sábado por la tarde bajo la organización del CC Inca, tuvo al máster 30 Toni Pascual, del Gobik, y al máster 40 Miquel Capó, del CC Cala d’Or, como triunfadores respectivos en un circuito ubicado en el Puig de Santa Magdalena.

Los ciclistas de las categorías junior, élite y máster 30 completaron ocho vueltas al trazado. Toni Pascual se llevó el triunfo después de aventajar en minuto y medio al también máster 30 Jaume Capó; Alexander Caldentey fue tercero, siendo el mejor élite. En la sexta plaza se clasificó el ganador de los junior Rafel Lladó. El vencedor dominó la prueba de principio a fin.  

En la carrera para los máster, cadetes y féminas, Miquel Capó aventajó en casi cuatro minutos y medio al cadete Dani González, con el también máster 40 Alejandro Figueroa en la tercera plaza. En el quinto puesto entró Sebastià Casasnovas, ganador de los máster 50. En cuanto a las féminas, la cadete Cristina Adrover fue la mejor, con Carol Casasnovas como mejor élite, siendo Dahiana Hernández la primera junior.

En cuanto a las pruebas para las categorías base, triunfo de Lluc Mascarell en infantiles por delante de Alejandro Donís y Marcos Gutiérrez, con Nuria Hernández como primera niña. En alevines, victoria de Sergio Díaz seguido de Pablo Donís y Andreu Martorell con Marta Almansa en el quinto puesto. En principiantes, Miquel Jiménez y Martina Roig fueron los mejores.

Tras esta prueba, puntuable para la ‘Challenge s’Escapada Race’, los primeros clasificados de las respectivas categorías son el máster 30 Jaume Capó y los cadetes Daniel González y Cristina Adrover.