Tercera victoria consecutiva del esloveno Dmitrijs Serjogins en la Caixa Bank Mitja Marató Ciutat de Palma, que este año alcanzó su edición número 29. En mujeres ganó la alemana Jenny Schultz. En los 10 Km Port de Palma la victoria volvió a ser para Aziz Boutoil (ADA Calvià) en hombres, venciendo en mujeres Asmaa Zammou (S’Hostal Montuïri).

En un día que amenazaba lluvia, hubo una participación importante pese a la falta de la numerosa participación germana e inglesa por causas del COVID.

La carrera de la media maratón tuvo como ganador a Dmitrijs Serjogins (La Sensi) con un tiempo de 1h.06:02, tiempo similar al del pasado año (1h.06:52). La segunda plaza fue para Nars Bouchaib (CD Arzuaq) con 1h.07:52, completando el cajón el menorquín Sergi Reurer (Lô Esport) con 1h.08:14. Cuarto y quinto fueron Diego Martínez y el pobler Antoni Gran, corredores del Club Raiguer de Inca y ambos con el mismo tiempo de 1h.11:56.

En mujeres se impuso con solvencia la alemana Jenny Schultz, firmando un tiempo de 1h.18:55. La segunda plaza fue para Marie Brunne (Engolhormssports) con 1h.21:59, siendo tercera la corredora de Andratx Gabriela Alemany (Amistat) con 1h.25:54. Zoé Mens fue cuarta con 1h.32:53 y Mónica Bello acabó quinta con 1h.37:32.

Antes de los 10 Km se homenajeó a los veteranos Toni Jurado y Emilio de la Cámara Ponç Bover

Homenaje a Jurado y De la Cámara

En los prolegómenos de la carrera de 10 Km Port de Palma se homenajeó a Toni Jurado (Marathon Mallorca), que la pasada semana fue campeón de España de cross master 70, así como a Emilio de la Cámara, tercero en M75.  

La victoria en esta distancia fue para Aziz Boutoil, que repetía victoria con un tiempo de 32:34. Segundo fue Tomeu Cirer (Toni Colom) con 35:16, siendo tercero Paco Ruiz (C.A. Inca) con 35:28.

El podio femenino estuvo formado por Asmaa Zammou (S’Hostal Montuïri) con 40:53, la atleta de Artà Maria Ramis (S’Hostal Montuiri ) con 41:20 y Nikola Fernández (Atletas del Planeta) con 42:32.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Pedro Llinàs, de la firma Peugeot-Citroen; Toni Sánchez-Grao, de El Corte Inglés; y el presidente del Club Marathon Mallorca, Juan Ramis Soriano, fundador de la prueba juntamente con Baldomero Oliver.