Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma apabulla al colista Huesca

El conjunto dirigido por Pau Tomàs y Álex Pérez se hace fuerte en Son Moix con cuatro victorias consecutivas

Ikpeze, durante el partido de este domingo del Palmer Palma en Son Moix BSA

El Palmer Palma venció claramente al Levitec Huesca, que demostró en el Palau su condición de colista. El partido no fue brillante, fue algo bronco, con muchos parones y muchas faltas. No se recordará como uno de los mejores vistos en el Palau. Los locales se contagiaron a ratos del juego anárquico y poco disciplinado de su rival, que jugó con intensidad, luchó los cuarenta minutos, pero ofreció escasas dosis de calidad.

El resultado del encuentro nunca peligró. Desde el salto inicial el cuadro inmobiliario demostró su superioridad. Llegó a ganar de 27. Solo en el tercer período los oscenses plantaron cara y se acercaron en el marcador, recortaron hasta los 10 de diferencia, pero fue un espejismo. El último cuarto sirvió para sentenciar, superar el “basket-average” – en Huesca se perdió por 83-65 – y para seguir vivos en la lucha por evitar el descenso. Brown y Van Beck con 22 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores.

Ficha técnica

86 - Palmer Palma (30/17/9/30): Van Beck (22), Figueras (6), Marinov (10). Pavelka (8) -quinteto inicial- Brown (22), Kostadinov (5), Feliu (6), Ikpeze (2) y Andreu (3).

T3: 12/29. T2: 21/40. TL: 8/12. 40 rebotes. 29 faltas.

61 - Huesca (16/12/17/16): Lafuente (5), Casanova (11), Urdiain (2), Etxeguren (6), Alonso (15) -quinteto inicial- Cabrera (1), Sikiras (5), Dial (0), Kumpys (3) y Rey (13). 

T3: 3/14. T2: 14/35. TL: 24/36. 33 rebotes. 18 faltas.

Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Rijo Muñoz. Sin eliminados por faltas en ninguno de los dos equipos.

El Palmer inició el partido muy mentalizado y con mucho acierto (5 triples en este primer cuarto). Van Beck desde la primera posesión dejó claro un día más su buena muñeca y logró 11 puntos. Siete jugadores locales anotaron. El cuadro altoaragonés ofrecía en defensa más ganas que conceptos y en ataque su único recurso eran las penetraciones, no siempre bien leídas, que obtenían, eso sí, faltas de los isleños y le permitían visitar la línea de personal (8 de los 16 puntos anotados fueron de personal). Con un rotundo 30-16 finalizó el primer acto.

En el segundo la anotación descendió considerablemente (17-12). Muchas imprecisiones, faltas, técnicas y poca disciplina táctica. Un correcalles. Buenos minutos de Feliu, que consiguió 2 triples consecutivos y a 3 minutos del final el Palma vencía por +20. A 1:10 el Huesca, que seguía mostrando un escaso rigor táctico, convirtió su primer triple (Casanova). Se llegó al descanso con el 47-28.

El tercer período (9-17) sirvió para que el cuadro peñista se metiera ligeramente en el partido. Xavi Rey, el jugador visitante de más calidad, puso el marcador en 53-43. Los locales jugaron sus peores minutos, coincidiendo con una mayor intensidad defensiva del Huesca. El Palma se mostró desacertado y los errores se fueron sucediendo. No convirtió ningún triple. El Levitec había reaccionado. 56-45 señalaba el electrónico al final del cuarto.

El último capítulo fue idéntico al primero. Los mallorquines fueron muy superiores. Brown tomó el mando. Convirtió 16 puntos (3 triples). Los aragoneses veían como la posibilidad de victoria se iba diluyendo. Les costaba puntuar y en defensa se veían impotentes para evitar que la ventaja de los de Ciutat se fuera incrementando paulatinamente. El partido se había decidido en las primeras posesiones de este cuarto: 86-61.

Compartir el artículo

stats