Con la obligación de sumar los tres puntos afronta hoy el Andratx la visita del Ejea (16:30, municipal de Sa Plana, en streaming por la web de IB3), colista del Grupo 3 de Segunda RFEF y que solo ha ganado 3 partidos en lo que va de temporada.

El encuentro llega en mal momento para los dos conjuntos. El Andratx ha encadenado once jornadas sin ganar y se ha metido de lleno en la pelea por la salvación tras un espectacular inicio liguero. El conjunto aragonés comparece tras sufrir una nueva derrota en casa la semana anterior, ante el Badalona, que le ha dejado a 13 puntos de la permanencia.

Los cincovilleses aspiran a sumar un triunfo que les permita mantener sus esperanzas de salvación, mientras que para los mallorquines es imperativo ganar. No cabe otro resultado para los de José Contreras, que necesitan sumar para no desengancharse de la pelea.

En el plano deportivo, el Andratx presenta más de una duda en la zona defensiva de un once que en ataque no debe variar en exceso, pese a la falta de puntería. Es atrás, con las bajas sufridas en las últimas semanas por Damià o Álvaro, en donde empieza a haber carencias de efectivos. De hecho, esta semana se ha incorporado el central Alex Murillo, procedente del Extremadura, para reforzar la retaguardia. En el Ejea, Iván Martínez tiene la baja por sanción del africano Moustapha Gning.

La directiva del Andratx, ante la situación del club y por el cambio de hora del partido, ha pedido a la afición su apoyo y para conseguir que Sa Plana ofrezca un buen aspecto ha rebajado precios. Así, los acompañantes de los socios del club pagarán solo 5 euros; al igual que los “papás de los jugadores”.