El tenista mallorquín Jaume Munar, número 99 del ránking mundial, salvó tres bolas de partido en el tercer set y eliminó a su compatriota Pablo Carreño en el desempate decisivo (4-6, 6-4, y 7-6(4)) para avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Munar, que pasó dos rondas de clasificación para acceder al cuadro principal, logró la primera victoria de su carrera contra Carreño, un rival ante el que se había rendido el año pasado en Marbella.

Pero esta vez tiró de carácter y, en el partido más espectacular del programa del domingo, se impuso tras una batalla que rozó las tres horas.

Munar tuvo una bola de partido con Carreño al saque en el 5-4 del tercer set, pero fue su rival quien, tras anularla, tuvo tres oportunidades de sentenciar el choque con su servicio.

Carreño iba ganando 6-5 y 40-15, pero Munar anuló tres bolas de partido en ese juego para forzar el desempate.

En el momento decisivo Munar compitió de forma impecable y se escapó 4-2 tras llevarse un punto espectacular, hasta hacerse con tres bolas de partido con el 6-3.

En ese caso le ayudó la red, que desvió la pelota y la hizo rebotar en el lado de Carreño, imposible de alcanzar. Desperdició su primera opción, pero sentenció en la segunda y avanzó a la segunda ronda en el desierto californiano.

Le espera el estadounidense Taylor Fritz (n.20), en gran estado de forma, que arrolló 6-1 y 6-1 este mismo domingo al polaco Kamil Majchrzak.

Será el primer enfrentamiento entre ambos.