Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma busca un triunfo innegociable ante el Gipuzkoa

El equipo mallorquín recibe a las 12 horas de este domingo al conjunto con mejor porcentaje de triples del campeonato

El equipo entrenó el sábado en el Palau por última vez antes del partido.

El Palmer Palma regresa este domingo al Palau Municipal de Son Moix (12 horas) para cerrar ante el Acunsa Gipuzkoa la 23ª jornada de la Liga regular. Una nueva oportunidad para los de Pérez y Tomàs, penúltimos en la clasificación, para reivindicar sus opciones de permanencia. Enfrente, un Gipuzkoa – octavos antes del inicio de la jornada – que busca consolidar una plaza de play-off que le permita luchar para retornar a la Liga Endesa.

En la primera vuelta los vascos vencieron en Illunbe a los de negro por un contundente 92-65 e hicieron gala de una de sus mejores armas ofensivas, el lanzamiento de larga distancia (anotaron trece triples). El ala pívot Benjamin Simons fue el máximo anotador con 18 puntos. En las filas isleñas destacó Wesley Van Beck con quince puntos.

Álex Pérez ha reconocido en la previa la importancia del partido y lo ha calificado de "auténtica final"

decoration

 Álex Pérez ha reconocido en la previa la importancia del encuentro y lo ha calificado de auténtica “final”. Restan trece etapas y hay que ganar para reducir la distancia con los equipos que también buscan el mismo objetivo (Juaristi y Prat) y mantener así viva la llama de la salvación.

 La remodelación que han sufrido los locales les ha hecho más competitivos. En los dos últimos partidos jugados en Palma – Coruña y Lleida – se consiguió vencer, a pesar de las múltiples e importantes bajas que el equipo presentó. Marinov, mejor de sus molestias físicas que le han impedido participar últimamente y Van Beck, que fue intervenido en la boca después de sufrir un duro golpe en Alicante, han entrado en la convocatoria, para el duelo de este mediodía, de la que siguen ausentes Kanyinda – solo ha disputado nueve encuentros – y Peñarroya, que se recupera de un esguince de tobillo.

La defensa

Posiblemente la defensa sea la clave del partido. El triunfo pasa por reducir las prestaciones ofensivas del rival, ya que el Palmer ha promediado 92 puntos en los últimos tres encuentros y el Acunsa es el que mejor porcentaje de triples atesora de la Liga. Además, los centímetros de Pavelka tienen que posibilitar contrataques y transiciones con las que los mallorquines se sienten cómodos y más productivos.

La fortaleza de los guipuzcoanos se particulariza en los puntos de Simons, en los rebotes de Delas y en las asistencias y valoración de Steinarsson.

Compartir el artículo

stats